La actividad ‘Encuentros con el artista’ tendrá lugar este miércoles, 11 de marzo, a las 18.00 horas, con acceso libre previa inscripción

San Martín Centro de Cultura Contemporánea acoge este miércoles, 11 de marzo, a las 19:00 horas, una nueva edición del ciclo Encuentros con el Artista, en la que Augusto Vives dará a conocer al público, a través de una visita guiada, la exposición dedicada a su obra que se exhibe hasta el 29 de marzo, bajo el título El cielo bajo los pies, en las salas de arte de la planta baja este espacio cultural, situado en la calle Ramón y Cajal de Vegueta.

Augusto Vives ofrece al público este miércoles una visita guiada a su exposición en San Martín

Con entrada gratuita, el público podrá disfrutar en esta actividad de un recorrido que intentará ayudar a entender con detalle, y de la mano del propio artista, el proceso y la génesis de este proyecto expositivo, producido por el Cabildo de Gran Canaria, a través del Área de Cultura, Patrimonio Histórico y Museos, que dirige Larry Álvarez.

El público interesado en participar en la visita guiada debe formalizar su inscripción de forma sencilla, a través del teléfono de centralita de San Martín, 928 32 25 35, o bien confirmar asistencia en la Recepción del centro cultural. La actividad se organiza con aforo máximo para 30 personas.

El proyecto expositivo El cielo bajo los pies, comisariado por Gopi Saradangani, reúne la última producción de Augusto Vives (Las Palmas de Gran Canaria, 1964), creada de forma expresa para esta muestra. Son en total un centenar de piezas de pintura, dibujo, fotografía, objetos y una instalación, que se exhiben en las salas de arte de la planta baja del centro cultural, así como un mural creado en rotulador sobre pared que se exhibe en el patio principal de San Martín.

En la exposición el dibujo se comporta como el punto de partida que transgrede hacia lo espacial, como si creara desde lo atmosférico cierto extraño sentido de ingravidez, que en toda su obra se visualiza de modo paulatino. La obra de Vives tiene una atractiva poética onírica, en la que muestra personajes marcados por la expresividad que se sitúan en el terreno de la imaginación, de los sueños o de las pesadillas.