El objetivo es desarrollar un movimiento de cohesión social  y participación ciudadana a través de talleres gratuitos de percusión

‘Tambores para la convivencia’ fomenta la igualdad

La concejalía del Distrito Salud-La Salle del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife trabaja desde hace varias semanas en el desarrollo del proyecto ‘Tambores para la convivencia’, a través de un convenio de colaboración con la asociación músico cultural Bloko del Valle, que actúa desde el año 2010, a través de la percusión, para fomentar conceptos como la igualdad, el respeto, la colaboración, el compañerismo o la tolerancia.

La séptima teniente de alcalde y concejala responsable de Salud-La Salle, Alicia Álvarez, asegura que “con estos talleres pretendemos desarrollar un movimiento de cohesión social y de participación ciudadana con la percusión como nexo de unión, trabajando en un grupo intergeneracional valores como la convivencia”.

La edil agrega que “la idea es que el grupo se autogestione, ahora bien, Bloko del Valle y  Ayuntamiento seguirán apoyando al grupo, si así lo solicitan y si se considera que se dan las circunstancias oportunas, porque en definitiva lo que se pretende es la creación de más grupos con la misma filosofía”.

El objetivo de esta acción es formar un grupo de percusión, denominado Bloko del Valle Salud-La Salle, integrado por vecinos de dicho distrito. Los talleres se llevarán a cabo en el Museo de la Naturaleza y el Hombre de Santa Cruz de Tenerife, los jueves, entre las 18:00 y las 20:00 horas, hasta el mes de junio, gracias a la colaboración del Organismo Autónomo de Museos del Cabildo de Tenerife, que permite el uso de sus instalaciones para este actividad, sin representar coste alguno por ello. Las clases serán impartidas por un director y un monitor, especializados en percusión.