La banda grancanaria presentará su nuevo proyecto editorial ‘Tres Amaneceres’ este viernes 10 de abril en La Laguna

La banda grancanaria Mondo Diávolo presentará este viernes 10 de abril en Tenerife el cuento Tres Amanaceres, en un concierto conjunto con el grupo tinerfeño Tripolar que se celebrará en el Aguere Espacio Cultural de La Laguna a partir de las 21.00 horas (entradas a 5€ anticipada y 8 en puerta). ’

Mondo Diávolo y Tripolar, juntos en el Aguere Espacio Cultural

Tres Amaneceres’ es un cuento que mezcla la narrativa, la ilustración y la improvisación inspirado en los textos del Ep Mundo Ausente y cuenta con la colaboración de los ilustradores Irene León, Uops, Sara Stones, Nico Valencia, Petizo Cortez y Pablo Morales. El libro estará a la venta durante y después del concierto.

Vencedores recientemente del concurso regional de bandas LalaCore, Mondo Diávolo muestran en las letras de su segundo disco “un lugar desolado, en el que la pólvora llueve y las ilusiones se desvanecen. Un lugar en el que un sanguinario rey consigue alcanzar todos sus objetivos y, justo ahora, se plantea una de sus metas más ambiciosas…”. Otro trabajo conceptual en el que a través de melodías pop y una puesta en escena cercana al teatro/cabaret, este sexteto con base en Maspalomas (Gran Canaria) vuelve a ofrecer un exquisito resultado para paladares exigentes.

El disco, en formato digital, está disponible en diferentes plataformas y en las redes sociales. A través de su perfil en Facebook se puede acceder a toda la información relativa a este grupo de músicos veteranos, que ya han formado parte de proyectos ambiciosos, algunos con proyección nacional, incluso intentaron la aventura peninsular. Como vocalista encontramos a Alejandro Marrero Stackerud, exvocalista de Dolly, Clon 251, On the Band y corista con El Pez Listo; Iván Ramos Rodríguez (guitarra) formó parte de Athanatos y Area 62, bandas de metal; Jonathan Piñeiro (bajo) tocó también en Area 62;Miguel Izquierdo (teclados) viene de Sondelclub, Funkonajo, El Pez Listo, La Gallina Verde y Lu Fuki Funkdation; y Jacinto Ojeda (batería) también componente del grupo de metal progresivo Heather Brooke. Esto quizás explique el eclecticismo de su propuesta, pop rock circense, con letras muy cuidadas y una producción muy cuidada en todas sus vertientes.

Como adelanto de este disco, el grupo filmó un vídeo con el tema Mundo Ausente, dirigido por 5J Producciones, con la participación de Natalia Palacios y Florial Sánchez como ayudantes de dirección o Teresa del Rosario en el montaje fotográfico.