La audición, que se celebrará mañana a las 9 de la noche, se inscribe en el ‘IX Festival de la guitarra de La Laguna’

El grupo ‘Marcos del Castillo trío’ actúa, mañana jueves, a las 9 de la noche, en Espacio Guimerá, sala multimedia del teatro homónimo. El concierto se inscribe dentro del ‘IX Festival de la guitarra de La Laguna’ que, como en ocasiones anteriores, incluye en su programación actuaciones fuera del municipio de Aguere.

Espacio Guimerá acoge el concierto de guitarra del grupo 'Marcos del Castillo trío'

 

En esta ocasión Marcos del Castillo, acompañado por sus músicos habituales Ruimán Martín, al bajo eléctrico, y Javier Rodríguez, a la batería, presentará su último trabajo de estudio, que lleva por título ‘Soñando’. La entrada será gratuita hasta que se llene el aforo.

El artista comenzó desde muy joven a interesarse por el mundo de la música, especialmente por la guitarra, instrumento que tocaba en la rondalla de su pueblo natal, alternándolo con el laúd y el timple. A los 12 años ingresó  en el Conservatorio Superior de Música de Santa Cruz de Tenerife, donde cursó estudios de solfeo y guitarra clásica,  complementándolo con clases con el maestro Silvestre Álvarez Alemán y perfeccionándose en armonía y técnica con profesores como Jesús González, Armando Capote, Browning Evans y otros.

Muy pronto empezó a formar parte de diferentes agrupaciones, entre ellas ‘Garoé’ y ‘Los Sabandeños’, siempre con instrumentos de cuerdas: laúd, tres cubano, guitarra y timple.

Marco del Castillo posee un amplio dominio de diversos géneros musicales. Se mueve dentro de la bossa nova, el bolero, la samba, el son cubano, el jazz, así como los  diferentes estilos del folclor canario. Está considerado uno de los mejores guitarristas de las islas. Actualmente combina su carrera de músico con la de profesor de guitarra y tres, armonía, solfeo, productor musical, arreglista y compositor.

Esta última faceta es la que ha hecho que esté volcado en su trabajo más personal. Un proyecto donde expone nuevamente su talento como guitarrista, a través de composiciones propias y algunas versiones muy significativas para él. Así se gestó ‘Soñando’, un disco que fue grabado en directo en el Teatro Leal.