Las 3 fechas que quedan y que se suman a los conciertos ofrecidos en Lanzarote y Fuerteventura, son Tenerife (30 de abril), La Palma (8 de mayo) y Gran Canaria (15)

Las actuaciones de estos cinco conciertos de la Gira por Canarias presentan las canciones de amor que alberga su álbum Distinto y Básico

El grupo canario SwingStar acaba de lanzar al mercado su disco debut Distinto y Básico. Un trabajo esperadísimo por todos sus seguidores tras el éxito que obtuvieron en la gira de teatros del año pasado, donde colgaron en muchos de ellos el cartel de “Entradas agotadas”.

SwingStar

Ahora se encuentran inmersos en una gira por Canarias de 5 conciertos de los que ya se han celebrado dos en las islas de Lanzarote y Fuerteventura. Finalizarán el mes en Tenerife, en el Teatro Paraninfo de la ULL el día 30 de abril, para seguir el 8 de mayo en el Teatro Circo de Marte y el 15 de mayo la última parada de este tour por las Islas, en Gran Canaria el día 15 en el Centro Cultural de Maspalomas.

Su single adelanto ‘Si te vas así’ ha sido toda una revolución desde que en el mes de junio estuviese en el mercado y con casi 9.000 reproducciones en el canal YouTube. El clásico de ‘If you leave me now’ del grupo estadounidense Chicago renueva su sonido gracias a estas tres voces únicas y absolutamente bien coordinadas con distintos tonos.

El álbum Distinto y Básico’ ha sido trabajado y cuidado al detalle, revisando cada uno de sus temas: ‘Has amado a una mujer de verás’, ‘Esta tarde vi llover’ o el famoso ‘Eternal Flame’ son algunos de los éxitos que se han versionado con un sonido propio. Se trata del sonido de SwingStar con el que incluso se atreven con una versión romántica del ‘Titanium’ del Dj David Guetta, con letra en español y en inglés.

La especialidad de estos tres cantantes es versionar y transformar canciones muy reconocidas por el público, tanto antiguas como modernas, para emprender un viaje a través de los sentidos; es el caso del tema ‘Hallelujah’.

Cada uno de sus componentes, Adán Robayna, Juan Dávila e Israel Quintana poseen de manera individual una larga trayectoria profesional en el mundo de la música. Pero fue en noviembre de 2012 cuando decidieron fusionar sus voces en este proyecto, y con el que han cosechado el cariño de su público gracias a su cercanía, su sencillez y la magia que desprenden sobre el escenario.

Con Distinto y Básico, SwingStar se posiciona como un grupo de fama consolidada en las Islas Canarias y sin duda con la intención de conquistar cada uno de los escenarios del resto del país y Latinoamérica, por una razón de peso, un directo que emociona en tiempos en los que el amor y el romanticismo son más necesarios que nunca.

Fechas:

30 de abril: Tenerife. Teatro Paraninfo de la ULL
8 de mayo: La Palma. Teatro Circo de Marte.
15 de mayo: Gran Canaria. Centro Cultural de Maspalomas