El estacionamiento del Parque Marítimo acogerá el concierto, el próximo 25 de julio, donde el artista ofrecerá sus grandes éxitos y sus nuevos temas

Juan Luis Guerra, uno de los artistas internacionales más reconocidos y galardonados del ámbito musical, actuará el próximo mes de julio en Santa Cruz, donde ofrecerá un concierto que se enmarca en su gira mundial ‘Todo tiene su hora’, en el que interpretará sus grandes éxitos y los nuevos temas de su reciente producción, que ha generado millones de ventas, alcanzando el Disco de Oro. 

Juan Luis Guerra traerá a Santa Cruz 'Todo tiene su hora'

El primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, José Ángel Martín, junto al quinto teniente de alcalde y consejero delegado de la Sociedad de Desarrollo, Florentino Guzmán Plasencia, y el director y productor de Artevalle Producciones, Jairo Núñez, presentaron esta mañana el concierto, que tendrá lugar el próximo 25 de julio, en el estacionamiento del Parque Marítimo de Santa Cruz, a partir de las 21:00 horas. 

Martín mostró su satisfacción “porque tras 20 años, Santa Cruz volverá a acoger un artista mundial de la talla de Juan Luis Guerra, lo que sitúa a la ciudad en el centro de los conciertos de relevancia internacional”. Además, añadió que “será un día grande para los chicharreros, ya que coincide con los actos previstos para conmemorar la Gesta del 25 de Julio, que cada año revive el acontecimiento militar de mayor importancia de la historia de la ciudad y del Archipiélago”. 

Por su parte, Plasencia destacó la importancia de que un artista de la talla de Juan Luis Guerra venga a nuestra ciudad, “un cantante que ha formado y sigue formando parte de nuestras vidas y recuerdos, que es sinónimo de sal, verano y de verbenas”. Asimismo, aprovechó para recordar que “la Sociedad de Desarrollo trabaja intensamente por ofertar cada vez más ocio y recuperar nuestro entorno y la cultura”. Por último, felicitó a José Ángel Martín por ser el precursor de esta iniciativa. 

Jairo Núñez también tuvo palabras de agradecimiento por el apoyo recibido por parte del Ayuntamiento, al tiempo que explicó que “ha sido todo una Ilíada traer de nuevo a Juan Luis Guerra a Canarias y estamos muy contentos por poder contar con un artista que ofrecerá uno de los grandes conciertos de este verano, un concierto histórico”.

Impulsado por la Sociedad de Desarrollo del Ayuntamiento de Santa Cruz y promovido por Artevalle Producciones, el concierto prevé contar con la asistencia de más de 15.000 personas. Las entradas se pueden adquirir desde hoy en las páginas festivalmarabierto.com y entrees.es, al precio de 30 euros la general y 45 euros en zona VIP. Además, se pondrán a la venta en la red de tiendas Carolina Boix en Tenerife y Gran Canaria. También estarán disponibles en los centros comerciales Tres de Mayo, Alcampo La Villa y en Siam Mall, que abrirá sus puertas en mayo en el sur de la isla.

Todo tiene su hora es el decimosegundo álbum de estudio de Juan Luis Guerra, que ha generado altas ventas en toda Latinoamérica, Estados Unidos y España, donde ya ha certificado Disco de Oro. Durante sus tres décadas de carrera, el artista dominicano ha vendido más de 20 millones de discos en todo el mundo y ha sido merecedor de los premios más importantes de la industria, entre ellos: 18 Latin Grammy (incluyendo uno como productor del año), 2 Grammy norteamericanos, 2 Premios Billboard a la música latina, el Galardón a la Excelencia en Premios Lo Nuestro y el premio a Persona del Año por la Academia Latina de la Grabación (LARAS).

Su extenso repertorio de éxitos lo han mantenido en las primeras posiciones de las listas de popularidad a nivel internacional gracias a grandes temas como ‘Ojalá que llueva café’, ‘La bilirrubina’, ‘Visa para un sueño’, ‘A pedir su mano’, ‘Bachata rosa’, ‘Como abeja al panal’, ‘Bachata en Fukuoka’ y el más reciente ‘Tus besos’, entre otros.

Son muy conocidas sus colaboraciones con artistas como Enrique Iglesias, Juanes, Rosario, Luis Fonsi y Romeo Santos, que lo han situado en primera línea del panorama musical. Su riqueza musical, poesía y fusión de ritmos como la bachata, el merengue, la salsa, el bolero, el son o el rock & roll, han convertido a Juan Luis Guerra en una leyenda viviente y uno de los artistas más admirados en América Latina, Estados Unidos, Europa y Asia