La cita será en la plaza de la Candelaria, a partir de las 21:00 horas, y contará con artistas como Francisco Flores, Anne Peters y Mayelín

Santa Cruz de Tenerife volverá a convertirse mañana, sábado 16, en el ‘Corazón Mundial del Bolero’, con la celebración de una nueva edición de esta cita musical, que tendrá lugar a partir de las 21:00 horas, en la plaza de La Candelaria, dentro de la programación de las Fiestas de Mayo.

Las Fiestas de Mayo traen a Santa Cruz el festival de boleros

Las actuaciones estarán protagonizadas por los artistas Robert Matchez, Sara y Saida Almeida, Francisco Flores, Anne Peters y Mayelin con el acompañamiento de la Banda Municipal de Música de Santa Cruz de Tenerife y Pancho Delgado al requinto. Los cantantes que participan en el festival interpretarán temas de destacados autores de la época de oro del bolero como Amado Nervo, Ernesto Lecuona, Agustín Lara, Armando Manzanero o María Grever. El espectáculo también contará con coreografías ideadas para la ocasión por la bailarina Patricia Monroy.

La obertura del festival llegará de la mano del artista Robert Matchez, que estará acompañado por los bailarines Ithaisa Barroso, Davinia Toledo, Cristian Ortega y Teresa Sanfiel. Seguidamente, ocuparán el escenario el grupo de Sara y Zaida Almeida, para dar paso a la actuación de la Banda Municipal de Música de Santa Cruz que, con Pancho Delgado al requinto como invitado,  interpretarán un repertorio en el que intervendrán como solistas Francisco Flores, Anne Peter y Mayelín.

Santa  Cruz,  Corazón Mundial del Bolero  nace con motivo de la celebración de los 500 años de historia de la fundación de Santa Cruz de Tenerife y está incluido dentro de un ambicioso programa de actividad cultural.

Desde los inicios de este evento, son muchos los artistas que han participado, entre los que destacan nombres como: Lucho Gatica, Trío Calaveras, Los Tres Ases, Olga Guillot, Armando Manzanero, Los Tres Reyes, Los Panchos, Mayelin, Rafael Basurto o Johnny Albino, María  Dolores Pradera, Azul Bohemia y Ella Calvo, Chucho Valdés, Luis Villa, Nino y Eligio Palacios y varios intérpretes canarios como  Braulio, Los Sabandeños, Santiago Melián, Guayaquí, Huaracheros, Parranda de Cantadores, Fabiola Socas, Isabel González, Maresía, Manolo Mena, Quinegua, Idaira, Nauzet o Ramón.