Gran Canaria Espacio Digital y J.A. Producciones se complacen en anunciar la proyección del cortometraje Todo por Dinero el próximo 5 de junio a las 21:00h en la sala Gran Canaria Espacio Digital en Las Palmas de Gran Canaria. La asistencia será gratuita.

todo por dinero cartelTodo por Dinero es el cuarto cortometraje producido por J.A. Producciones y bajo la dirección de José Agustín Hdez, también guionista de la historia junto a María José Luis. El reparto artístico está formado por los actores José Luis de Madariaga, Sofía Privitera, María Abreu, Diego Lupiáñez, Aarón Gómez, Silvia Romero y Luis Almeida junto a la participación de Yurena Perdomo, Melania Quintero y Adrián Hdez.

En el equipo técnico destaca Agustín Polegre en la dirección de fotografía y Kiko Castro en el diseño sonoro y montaje.

Todo por Dinero cuenta la historia de Bencomo Iriarte, un hombre que se ha sacado la lotería pero ha perdido la memoria. Sus familiares y amigos harán todo lo posible para llevarse los millones. El cortometraje está basado en una pieza de animación que la propia productora publicó en 2006 y fue por entonces finalista del concurso de cortos de CajaCanarias.

En Todo por Dinero se nos presenta una comedia satírica e irónica con personajes chocantes de los que surgirán las tramas más inesperadas. Todas siempre conducidas por la ambición y codicia que todos muestran para llevarse el dinero del protagonista, por el cual lucharán con todas sus fuerzas. El cortometraje no solo trata de hacer reír al público sino de mostrar la capacidad de ambición del ser humano por conseguir el bien más preciado por la sociedad, la riqueza. Todo por Dinero hace reflexionar al público para plantearnos la relación que todos mantenemos con el dinero.

El cortometraje fue rodado por J.A. Producciones en el municipio tinerfeño de Los Realejos con la colaboración de ACG. Producciones y S.T.A. Soluciones Tecnológicas Audiovisuales y con el patrocinio de entidades públicas y privadas como el Excmo. Ayto. de Los Realejos, Finca El Quinto, Magik, Morena Mía, Almacenes Ruenjo, Vadeglobos o Fonteide.

J.A. Producciones, es una productora creada en 2005 para la producción de sketch de animación en internet. Será más tarde cuando comience a trabajar en el mundo de la ficción con su primer cortometraje “Venganza Oculta” (2008), ambientado en el siglo XVIII y protagonizado por Marina Delgado y Enrique Perera. Su segunda apuesta en el mundo cinematográfico ha sido “Inmersos” (2012), rodado en localizaciones de Tenerife o parajes de La Graciosa y protagonizado por Nuhr Jojo o Enekoiz Noda. Más tarde publica su tercer cortometraje “Satisfaction” (2014), una comedia protagonizada por Aarón Gómez que critica la dependencia humana actual a las redes sociales. En el 2015 estrenan su último trabajo “Todo por Dinero” basado en una pieza de animación publicada en 2006.

Enlaces de interés:

www.JAPRODUCCIONES.com/todopordinero

Trailer Oficial:

[videopost id=w5DekDk5Y14]

 

Equipo Artístico JOSÉ LUIS DE MADARIAGA, SOFÍA PRIVITERA, MARÍA ABREU, DIEGO LUPIÁÑEZ, AARÓN GÓMEZ, SILVIA ROMERO, LUIS ALMEIDA, MELANIA QUINTERO, ADRIÁN HDEZ, YURENA PERDOMO.

Equipo Técnico

dirección JOSÉ AGUSTÍN HDEZ. – guión MARÍA JOSÉ LUIS, JOSÉ AGUSTÍN HDEZ – ayte. dirección MARÍA JOSÉ LUIS- fotografía AGUSTÍN POLEGRE, ANA AFONSO – cámaras ENRIQUE GUILLERMO, MIGUEL VILAR – diseño sonoro KIKO CASTRO – peluquería y maquillaje PAULA ABREU, LUCÍA PADILLA – script CRISTINA QUINTERO, EIRE ESTÉVEZ – producción FRANKLIN RGUEZ, DOMINGO ABREU – making of VICTORIA GUERRA, ÉIRE ESTÉVEZ – edición KIKO CASTRO, JOSÉ AGUSTÍN HDEZ. – diseño gráfico JOSÉ AGUSTÍN HDEZ.