Alejandro Fajardo, pintor grancanario presenta este jueves en el Espacio ‘La Molina’, una serie compuesta por once obras de la serie llamada «el jardín». Son óleos de pequeño y mediano formato. Su lenguaje se encuentra entre el realismo y el hiperrealismo. La exposición permanecerá abierta desde el 16 al 30 de julio, en la calle Triana de Las Palmas de Gran Canaria. 

cartel alejandro fajardo

“Desde muy pequeño recuerdo a mi madre pintando ante un caballete. Recuerdo también una marina de mi bisabuelo en el salón, los blocks de dibujo y los lápices de colores que nos regalaba mi abuela cada navidad. Mi madre guardó algún dibujo, ya perdido, de mi infancia. En mi familia la pintura es algo que hemos vivido siempre, no sé si por herencia o por vocación.”

expo_alejandro_fajardo_3

 

“Siempre he usado el óleo, incluso antes de que estudiara bellas artes. He probado otras técnicas pero siempre termino volviendo al óleo casi por defecto. Los soportes suelen ser siempre lienzos, aunque a veces, sobre todo en formatos pequeños, he utilizado la tabla. El grafito, la tinta china, el acrílico, acuarela, etc… los he utilizado sobre todo para pruebas y bocetos.”

expo_alejandro_fajardo_2

 

“Soy un pintor artístico que lleva casi veinte años aprendiendo a pintar y, a pesar de esto sigo sintiéndome como un aprendiz cada día. Terco y obstinado en mis convicciones y en mi forma de hacer las cosas, suscribo a Picasso cuando decía: “la inspiración cuando aparece me coge siempre trabajando”