El consejero de Cultura del Cabildo, Carlos Ruiz, ejercerá de presidente, mientras que Pedro Francisco Justo Brito será su vicepresidente

En la mañana del viernes, día 7 de agosto, quedó constituido el nuevo Consejo de Administración del Centro Atlántico de Arte Moderno (CAAM). En el transcurso de una reunión de carácter ordinario celebrada en la sede de la Casa Palacio del Cabildo de Gran Canaria, se constituyó el nuevo órgano, se nombró al vicepresidente de dicho consejo y se revocaron los poderes de los antiguos consejeros.

Los nuevos miembros del Consejo de Administración del Centro Atlántico de Arte Moderno que presidirá el consejero de Cultura del Cabildo, Carlos Ruiz Moreno, son Pedro Francisco Justo Brito (que ejercerá como vicepresidente), Inés Jiménez Martín y Miguel Antonio Hidalgo Sánchez (todos ellos de Nueva Canarias); María Isabel Santana Marrero, Juan Manuel Betancor León y María Loreto Hernández Hernández (del PSOE-PSC); Jesús Nebot Cabrera e Ylenia Pulido González (de Podemos). El nuevo órgano volverá a reunirse en el mes de septiembre, tal como avanzó su nuevo presidente y miembro del consejo en la reunión de hoy, Carlos Ruiz.

consejo administracion caam

Los mencionados consejeros sustituyen a los anteriores nombrados durante la etapa de la presidencia ocupada por Larry Álvarez, que fueron José Miguel Álamo Mendoza, Juan Domínguez Bautista, María Isabel García Bolta, Cristian Santana Hernández y José Antonio Godoy Rodríguez.

En la reunión celebrada, estuvieron presentes el letrado titular de la Asesoría Jurídica la Corporación Insular, Carlos Manuel Trujillo Morales, que actuará como secretario, la actual gerente del Centro Atlántico de Arte Moderno, Leticia Martín, así como el director del mencionado centro Omar-Pascual Castillo.