El evento tendrá lugar este sábado en Gran Canaria

Tenerife ModaDos firmas de Tenerife Moda del Cabildo, Juan Carlos Armas y Diseños Amarca, participarán este próximo sábado, día 5, en la pasarela ‘De Vega Alta Costura’ en el municipio de San Mateo en Gran Canaria.

El objetivo de esta pasarela es el reconocimiento a las artesanas profesionales del corte y la confección en la Vega de San Mateo, en apoyo al crecimiento económico de este sector en la comarca y con la intención de formar a todas aquellas personas que desean continuar con esta profesión.

El vicepresidente económico, Efraín Medina, destaca la importancia de que ambas islas compartan y colaboren en la difusión del trabajo de diseño de alta costura, tomando como base la artesanía. “Desde el Cabildo de Tenerife siempre hemos impulsado el trabajo artesanal gracias a que todos hemos ido juntos en la misma dirección, creando sinergias entre moda y artesanía”.

Esta será la quinta vez que el diseñador Juan Carlos Armas participe en esta pasarela, coincidiendo con las cinco ediciones de la misma.

Para esta ocasión la firma presentará su colección ‘Love’, máximo exponente de la artesanía de lujo con materiales de alta calidad, detalles cuidados y efectos visuales que concluyen en diseños elegantes y sofisticados.

Juan Carlos Armas se ha propuesto describir el amor a través de diferentes propuestas, inspiradas en gran parte en las divas del cine con algunos toques años 60.

Trajes joya en vestidos cortos y largos, de líneas puras que potencian la feminidad y la elegancia a través de los contrastes de formas y la superposición de tejidos., con gasas, tules y muselinas bordadas, combinados con paillettes y flores en relieve, además de encajes en forma de adornos y efectos tatoo con diseños sensuales y atrevidos.

Por su parte, Diseños Amarca presentará su colección Belladona, inspirada en la era victoriana, con vestidos vintage con diseños contemporáneos y modernos fieles a los bordados florales y riqueza en los detalles. Para ello conjuga tejidos dispares como tul de seda o encajes de chantilly francés con otros más rígidos como mikados y sedas naturales que alcanzan un juego de volúmenes muy sugerentes en la que cobra protagonismo las transparencias.