Javier Vargas

Javier Vargas

Vargas Blues Band, una de las formaciones más veteranas y mas exitosas del panorama nacional, regresa este próximo sábado a La Laguna para presentar su último trabajo de estudio, From The Dark’, un disco en el que la formación liderada por el guitarrista Javier Vargas regresa a sus raíces, con un sondo más personal e introspectivo. Después del éxito acumulado en sus propuestas anteriores, Vargas ha apostado esta vez por volver a mirarse en el espejo que le vio crecer como artista en sus orígenes. La actuación está prevista que de comienzo a las 22:00 horas con el precio de la entrada a 15 euros.

A lo largo de su dilatada carrera, Javier Vargas ha dejado buenas muestras de ser un artista con una capacidad extraordinaria para mezclar géneros y estilos musicales. Si en su anterior disco, ‘Heavy City Blues’ (2013), profundizaba en la vertiente más dura del rock y blues de los años 60 y 70, From The Dark supone el regreso a su propuesta más identitaria.

A Tenerife llega en medio de una amplia gira que en la actualidad le lleva a tocar en las principales salas de concierto de España. La Vargas Blues Band se ha reencontrado con su público de siempre gracias a una renovada propuesta artística que según su propio líder es ahora “más cercana a mi propio sonido, al tiempo que es más evolucionado en lo referente a las letras y al concepto”.

Este nuevo trabajo se grabó y mezcló en España por el ingeniero de sonido Alberto Seara en los estudios Cube de Madrid, con la participación de Luis Mayo al bajo, el cantante inglés Gaz Pearson, Peter Kunst, a la batería y la producción del propio Javier Vargas. También se contó en la grabación con el teclista húngaro Tamas Szasz y el guitarrista acústico argentino Roberto Daiqui, que colaboró en el tema instrumental ‘Esperanto’.