Solo Monk es el proyecto en solitario de Octavio Hernandez en el cual desarrolla un viaje a través de la obra del compositor y pianista de jazz Thelonious Monk utilizando como vehículo una selección de sus numerosas composiciones.
En las adaptaciones realiza una serie de arreglos originales para guitarra sola en los que se puedan respirar la esencia de la música de Monk, adaptando en lo posible su lenguaje pianístico, sin perder la originalidad y un enfoque personal en la manera de interpretarlos. Octavio Hernández en ningún momento pierde de vista la vertiente más clásica de la guitarra de jazz solista en cuanto a un cierto grado de libertad en la interpretación y al componente fundamental de todo lenguaje de jazz, la improvisación.

En el Canarias Jazz Showroom de Tenerife en su edición de 2012 presentó el proyecto enfocándolo a la manera de un viaje biográfico por la vida de Thelonious Monk en la que cada tema explicaba algún hecho importante de su vida. Inicialmente no pensó en grabar el proyecto ya que lo había ideado enfocándolo hacia el directo, pero la buena acogida del público en las varias ocasiones que lo ha presentado le han animado ha consolidar la música en una grabación que verá la luz a principios de 2016.

‘Stella By Starlight’ es una composición de Victor Young que apareció por primera vez en el film «The Uninvited» de 1944. Desde ese momento se ha convertido en un standard del jazz que todo músico conoce e interpreta de diferentes maneras. Una hermosa melodía y unos cambios armónicos que seducen desde la primera vez que se escuchan.

Radio 3 Canarias Suena Octavio Hernández Music Islas Canarias Jazz in Spain A TODO JAZZ RADIO3 Canción a quemarropa Canarias Jazz Showroom

(Leer comentarios en Facebook)