La segunda sesión abordará la rehabilitación de espacios culturales

Tras la cálida acogida que recibió la sesión inaugural del ciclo de conferencias y debates “Rehabilitación arquitectónica. Presente y futuro” el pasado 19 de noviembre, este jueves continúa con las intervenciones de los estudios de arquitectura Correa + Estévez y Cabrera y Febles.

Esta sesión profundizará en la rehabilitación de espacios destinados a la difusión de la cultura. Los  Académicos y arquitectos María Isabel Correa y Diego Estévez, del estudio Correa + Estévezarquitectos abordarán la rehabilitación del Instituto Cabrera Pinto y del Hospital de Dolores, en La Laguna, inmuebles destinados actualmente a salas de exposiciones y a biblioteca municipal, respectivamente. Por su parte, los arquitectos María Nieves Febles y Agustín Cabrera, del estudio Cabrera y Febles, arquitectos disertarán sobre «Propuestas museísticas para Santa Cruz de Tenerife». Esta sesión incluye un debate.

Correa Estevez

Correa + Estévez

Organizado por la Sección de Arquitectura de nuestra Corporación, con la colaboración de la Demarcación de Tenerife, La Gomera y El Hierro del COAC y de la Universidad Europea de Canarias, este ciclo pretende crear una plataforma para la difusión del conocimiento, desde la que se presenten los trabajos de algunos arquitectos que han tenido recientemente la responsabilidad de rehabilitar un inmueble en nuestras islas, estimulando el debate profesional y la necesidad de la conservación arquitectónica. De manera transversal, se pretende suscitar un debate sobre la rehabilitación del edificio “Bernabé Rodríguez”, donde se encuentra la sede de la Real Academia Canaria de Bellas Artes de San Miguel Arcángel. Este ciclo se podrá llevar a cabo gracias al patrocinio del Cabildo de Tenerife y Mármoles Gestoso.

Maribel Correa y Diego Estévez, arquitectos por la Escuela Técnica Superior de Barcelona, constituyeron el actual estudio en 1993, después de ocho años de ejercicio profesional, realizando proyectos de edificios con diferentes usos. Han participado en el diseño de edificios públicos y equipamientos de la Comunidad Autónoma de Canarias. Han ganado dos premios de arquitectura Manuel de Oraá por el edificio comercial y administrativo García Correa (1986) y por la reforma del Círculo de Bellas Artes de Santa Cruz de Tenerife (1988), así como varias menciones de este mismo galardón. Entre otros primeros premios en concursos de ideas, tienen el de la sede de los servicios de Seguridad Ciudadana y Víal y Protección Civil de Santa Cruz de Tenerife (2005) y la sede de Juzgados y Audiencia Provincial de la capital tinerfeña (2006).

Cabrera y Febles

Cabrera y Febles

María Nieves Febles y Agustín Cabrera Domínguez forman equipo desde 1981. En su trayectoria profesional, han llevado a cabo numerosos proyectos tanto para el sector público como para el sector privado. En Santa Cruz de Tenerife han desarrollado proyectos de edificios emblemáticos para la ciudad, como el Museo de la Naturaleza y el Hombre, en el antiguo Hospital Civil, y el Centro Socio-sanitario Santa Cruz, en el antiguo Hospital Militar. Asimismo, han obtenido diversos premios en concursos por sus siguientes obras e intervenciones: Parque Marítimo en Vallehermoso (1987); Rehabilitación del Antiguo Hospital Militar para Centro Socio-sanitario (1999); Museo de Bellas Artes de Santa Cruz de Tenerife, (2001). Han obtenido, entre otros, un segundo premio en el “Edificio Caja Rural de Tenerife”, en el Polígono Cepsa-Disa, en colaboración con los arquitectos Maribel Correa y Diego Estévez (2001). El pasado jueves 19 de noviembre, Agustín Cabrera, junto con los arquitectos canarios D. Walter Beltrán y D. Gumersindo Trujillo recibió  el Premio de Arquitectura Española Internacional 2015 en la modalidad de Urbanismo, por su proyecto sobre la ordenación urbana de la aglomeración del Gran Agadir, en Marruecos.

Fecha y hora: Jueves 26 de noviembre, 18:00 horas

Lugar: Sede de la Real Academia Canaria de Bellas Artes de San Miguel Arcángel

Teléfono RACBA: 922275375

Más información: www.racba.es