El viernes 4 de diciembre, a las 21:00 horas, la Perinké Big Band presenta en el Teatro Cruce de Culturas del Cruce de Arinaga el espectáculo “Rock Swings” con la voz de Bentejuí de Vera.

Las entradas, a un precio de 10 euros, se pueden adquirir en las Casas de la Cultura de Agüimes, Arinaga, Cruce de Arinaga y en la web www.entrees.es

PERINKÉ BIG BAND “ROCKSWINGS”

En numerosas ocasiones los músicos de Jazz han intentado acercarse al Rock -y viceversa- no sólo por suponer un fenómeno de masas, sino porque en el fondo la música Rock siempre ha tenido como objetivo el mismo con el que naciera el Jazz: entretener y divertir; compartiendo ambos estilos un complemento popular que claramente los une.

perinke big band

El nexo de unión entre ambas músicas es más que evidente a pesar de que las instrumentaciones, arreglos, armonías y composiciones puedan distanciarlas.

Coger temas Rock de los años 70, 80 y 90 para versionarlos y adaptarlos a formación de Big Band, puede verse como un atrevimiento, pero si estas versiones llevan el sello personal de “musicazos” como Paul Anka, Phil Collins, Michael Buble, etc. es garantía de buen gusto y grandes arreglos que nos transportarán a la época de las grandes Bandas de Swing.

Nirvana, Bon Jovi, Van Halen, Beatles, REM, Michel Jackson, Oasis, Spandau Ballet y otros tantos, son reinterpretados de manera magistral por la Perinké Big Band.

Al frente de todo el espectáculo está el cantante canario Bentejuí de Vera, para dar calor y color a ¡una noche mágica de Rock y de Swing!