El cantautor gallego presentará su disco ‘Mi pequeña historia’ el 28 de febrero, a las 19:00 horas, en la Sala Jerónimo Saavedra

Con sensibilidad pop, espíritu rockero y un romanticismo a prueba de bombas, sus letras hablan de pérdidas y encuentros, de ciudades y de las emergencias del alma

El cantautor gallego Andrés Suárez presentará su último trabajo, Mi pequeña historia, el 28 de febrero, a las 19:00 horas, en la Sala Jerónimo Saavedra del Auditorio Alfredo Kraus.

Andres Suarez

Andrés Suárez

Andrés Suárez cuenta con una dilatada carrera en el mundo de la música, que va para once años. En este trabajo, el músico gallego no abandona la lírica ni renuncia a su forma de escribir, coquetea con el rock y el garaje, bajo la producción de Alfonso Pérez y con la colaboración de Peter Walsh. El concierto es una coproducción de la Fundación Auditorio y Teatro e Indica Producciones.

En sus letras habla de pérdidas y encuentros, de ciudades y de las emergencias del alma. Con sensibilidad pop, espíritu rockero y un romanticismo a prueba de bombas Mi pequeña historia es reconocido por su autor como su mejor disco. Partió de un concurso donde Suárez invitaba a sus seguidores a compartir su ‘pequeña historia’, cada una de las cuales le sirvió de fuente de inspiración para construir un disco donde se citan elementos autobiográficos para darle un color luminoso y optimista.

Escuchando canciones como Te doy media noche, queda claro que el gallego está en su mejor momento. Hace que sus historias sobre sentimientos y emociones universales traspasen fronteras y se metan en las casas de millones de personas. Un fenómeno que ya no es ningún secreto sino una evidencia que hace que nos rindamos al poder de su música.

Este entusiasta creador ferrolano empezó como músico callejero, sentado en el asfalto e intentando que su música anidase en el oído y el corazón del apresurado viandante. Después, a base de tocar y de componer, firme creyente en la fe de su talento y de seguir persistiendo, este “artesano de la música», como se autocalifica, llenó cada vez más escenarios y acompasó cada vez más pasiones.

Andrés Suárez es hijo y nieto de cantantes. Estudió piano en el Conservatorio de su ciudad natal, continuó con la guitarra y a los 18 años se trasladó a Santiago de Compostela para estudiar Magisterio Musical. Mientras, ingresaba en el coro universitario y tocaba cada noche en cualquier escenario posible, formando parte también de bandas de rock, pop, blues y folk. Cinco años después, viajó a Madrid con la esperanza de hacerse un hueco en la escena de la canción de autor y, en 2002, publicó su primer disco.

Su voz es sedosa pero enérgica y sus letras precisas han cautivado a muchos como bálsamo. A algunos les recuerda a Milanés e incluso a Silvio, a otros a Quique, a otros al primer Tontxu -que lo apadrinó y fue su primer productor-. Línea lírica que se rompe a veces a golpe de Extremoduro o que entra en el garage a lo Ferreiro.

A sus discos Maneras de romper una ola (2008), Piedras y charcos (EP, 2010), Cuando vuelva la marea (2011) y Moraima(2013) sigue ahora Mi pequeña historia, que invita al oyente a sumergirse en Dublín, en No saben de ti, en Si llueve en Sevilla, en Te va a pasar o en Una noche de verano.

Ha tenido oportunidad de compartir escenarios con algunos de los más destacados y populares músicos españoles y de ser premiado en diferentes certámenes, además de poner su talento al servicio de diferentes empeños creativos, entre ellos el homenaje que se le brindó a Antonio Vega en 2010 y en el que también se implicaron artistas como Enrique Morente, Miguel Ríos, Ketama, Manolo García, Quique González, Burning o Rosario, entre otros.

Las entradas para este espectáculo se pueden adquirir de lunes a viernes en la taquilla del Auditorio Alfredo Kraus, en horario de 16:00 a 21:00, en la taquilla del Teatro Pérez Galdós, en horario de 10:00 a 15:00 horas, y hasta unos minutos antes del inicio del espectáculo en el recinto en el que se lleva a cabo el evento; así como en las páginas web www.auditorioteatrolaspalmasgc.eswww.auditorio-alfredokraus.com y www.entradas.com.