Esta primera actividad se desarrollará este próximo viernes, 15 de enero, desde las 17:30 horas

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Laguna pone en marcha este próximo viernes, 15 de enero, la programación de la Biblioteca Municipal para este 2016 con la celebración de una sesión de cuentos familiar. De esta manera, se da continuidad al Proyecto para la promoción y fomento de la lectura, iniciado el pasado año y que tendrá cuatro citas durante este mes.

Isabel Bolivar

Isabel Bolívar

Para este primer acto se contará con la participación de la profesional Isabel Bolívar y sus Cuentos Animalindos, un espectáculo que reúne historias variopintas donde los principales protagonistas son animales.

Como viene siendo habitual en estas actividades, se contará con el apoyo de material complementario como títeres o instrumentos musicales que acompañen el relato y lo hagan más atractivo para el público infantil presente.

Las narradoras escogidas para este nuevo año son profesionales de reconocido prestigio en Canarias, miembros de la Asociación Canaria de Narración Oral TAGORAL y componentes de la Asociación + Arte.  A la citada Isabel Bolívar, se unen otras habituales como son Vanesa Pérez, Silvia Torrents o Laura Escuela.

Esta última narradora ofrecerá el próximo 29 de enero un taller plástico en base a un nuevo cuento. La agenda de este mes la completarán los bebecuentos orientados a bebes entre 0 y 36 meses, a celebrar los días 21 y 28, y para los que se requiere previa inscripción. Todas las actividades tendrán como hora de inicio las 17:30 horas y la Biblioteca Municipal como escenario.

El propósito de la Concejalía es mantener y reforzar este proyecto educativo que promueve estos hábitos culturales tan necesarios para la formación intelectual de las nuevas generaciones en sus primeros años de vida.