La actividad comenzará a las 17:30 horas en la sala infantil de la Biblioteca Municipal Central-TEA y será gratuita

La sala infantil de la Biblioteca Municipal Central-TEA acogerá este viernes, día 19, la primera sesión bilingüe de la iniciativa ‘Bebecuentos’, actividad que programa el Organismo Autónomo de Cultura (OAC) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife. Esta actividad en dos idiomas se repetirá nuevamente el viernes día 26.

Las sesiones de cuentos, juegos y canciones en inglés dirigidas a niños de 0 a 36 meses se denominarán ‘Babycuentos’ para diferenciarlas de las que se desarrollen en español. El quinto teniente de alcalde y responsable del área municipal de cultura, José Carlos Acha, manifestó que “el aprendizaje del inglés desde edades tempranas está cada vez más valorado. Esta actividad pretende despertar la motivación y el interés de los menores, así como de sus familias, hacia la lengua inglesa a través de historias, libros, canciones y juegos, acercando a los asistentes una selección de historias tradicionales de la cultura anglosajona”.

bebecuentos

El edil añadió que la narradora Laura Escuela acercará de un modo lúdico, dinámico y participativo la lengua inglesa a las familias utilizando títeres, objetos, instrumentos musicales y personajes de los libros.

Como es habitual la sesión, que comenzará a las 17:30 horas, será gratuita y acompañando a cada bebé podrán asistir un máximo de 2 personas. Para aprovechar al máximo la experiencia, el número de familias que podrán participar se eleva a 15, previa inscripción, llamando al teléfono 922 849 060, en horario de 9:00 a 20:30 horas.