Amig@s, nos espera un sábado de vértigo del bueno!!!

– 11:00 a 13:00 h. Master class ‘La batería en Swing, Be Bop y Hard Bop’ a cargo del baterista Esteve Pi Ventura. Aportación: 12€ Inscripciones: www.fabricaisleta.com
– 13:15 h. Concierto Vermut Jazz con Esteve Pi Trío
Aportación: 5€. Tickets www.fabricaisleta.com

MÁS INFORMACIÓN.
– Sobre la Master Class ‘La batería en Swing, Be Bop y Hard Bop’, en palabras de Esteve:
«Mi percepción como oyente y amante de estos estilos y de mi experiencia tocándolos tanto con músicos contemporáneos como con músicos que vivieron en los periodos dorados de estos estilos, como por ejemplo Phil Woods.
Por supuesto que cuando utilizo el término «hablaré», me refiero a que comentaré mis impresiones, pero por supuesto también las tocaré en el instrumento. Y claro está, voy a intentar responder a las dudas y participar en los debates planteados por los alumnos. Asimismo, también escucharé tocar a los asistentes para ayudarles a desarrollar sus capacidades en la interpretación de dichos estilos.»

– Sobre el concierto
Vuelven nuestros conciertos ‘Vermut Jazz’ los sábados con una actuación de lujo a cargo de uno de los mejores y más internacionales bateristas españoles: Esteve Pi Ventura. Además de participar en numerosos festivales de jazz europeos y acompañar a artistas de primera línea en sus giras mundiales, actualmente, girando por medio mundo, es el baterista de la famosa joven trompetista y cantante Andrea Motis en su grupo ‘Joan Chamorro’.

En esta ocasión, acompañado por José Alberto Medina al piano y Paco Perera al contrabajo, será un concierto de los grandes estándares de los estilos vistos en su Master Class aderezados, cómo no, con su personalísimo swing.

– Sobre Esteve Pi Ventura
Nacido en Falset (Cataluña, España) en 1977. A la edad de 8 años comienza las clases de solfeo en la escuela de música local, dos años más tarde comienza a tocar la batería y a la edad de 12 se une al grupo profesional «Banda Vil.la de Falset», dando conciertos y giras por toda Cataluña durante 8 años.
A los 19 años empieza sus estudios en el «Taller de Musics» de Barcelona, uno de los pocos lugares para estudiar jazz en ese momento en España. Un año más tarde estaba tocando con algunos de los músicos más respetados del jazz español, algunos de ellos fueron sus maestros en la escuela de música.
En 1999 fue seleccionado para tocar en el EuroDisney International Students Big Band «, dirigido por grandes músicos y arreglistas como Matt Harris o Peter Erskine.
En 2002 ganó una beca del Gobierno de Cataluña para recibir clases particulares en Nueva York con el gran batería de jazz Joe Fransworth.
En 2003 volvió a ganar una beca del Gobierno de Cataluña para asistir a clases particulares en Nueva York con la batería de jazz, el maestro Kenny Washington.
Toca regularmente en clubes de jazz, teatros y festivales de jazz de toda Europa, además de tocar en Colombia, Brasil, Estados Unidos, Japón, Sudáfrica, Senegal, Corea del Sur, Taiwán, Tailandia, Turquía y Marruecos.
Ha tocado con Johnny Griffin, Phil Woods, Benny Golson, Benny Green, Scott Hamilton, Jesse Davis, Cyrus Chestnut, Claudio Roditi, Grant Stewart, Harry Allen, Philip Catherine, Joe Magnarelli, Perico Sambeat, Terrell Stafford, Jim Rotondi, Peter Bernstein, John Faddis, Eric Alexander, Reggie Johnson, Gary Smulyan, Mark Whitfield, Larry Coryell, …

(Leer comentarios en Facebook)