El Consistorio invierte 55.000 euros para seis acciones que incentivarán el talento y diversificarán el acceso a financiación de artistas del municipio

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha activado una convocatoria abierta para la selección de proyectos artísticos y culturales durante el ejercicio 2016, que permitirá la inversión de 55.000 euros para potenciar la actividad cultural en todo el municipio, además de incentivar el talento y diversificar el acceso de los creadores a financiación.

Según las bases aprobadas por el Consejo de Administración de Cultura, se contribuirá con seis proyectos distintos que se someterán al criterio de un comité de valoración, con un máximo de 16.000 euros para el que obtenga la valoración más alta, 15.000 euros para el segundo, y cuatro aportaciones de 6.000 euros. El plazo de presentación de proyectos estará abierto hasta el próximo 18 de marzo.

El quinto teniente de alcalde y concejal de Cultura, José Carlos Acha, indicó hoy en la Comisión de Control municipal que “se trata de incentivar proyectos interdisciplinares con el fin de que sean más creadores de todo el municipio los que puedan contar con el apoyo del Organismo Autónomo, y a la vez, potenciar el acceso al arte y la cultura de muchos más vecinos”.

“Pretendemos que esta iniciativa, que por primera vez emprende este Ayuntamiento, se consolide con carácter anual y amplíe la oferta cultural con que cuentan los cinco distritos”, indicó José Carlos Acha.

Según las bases, entre otros criterios, se valorará la innovación, calidad y excelencia de la iniciativa, que se facilite el trabajo en grupo y coordinado de profesionales de la disciplina artística elegida para el proyecto, y que se asegure su sostenibilidad.