Los artistas Iker Muro y Louis Lambert dotan de contenido estético la fachada de un edificio con la iniciativa ‘Sumérgete en Santa Cruz’ de Cepsa

Santa Cruz cuenta desde hoy con una nueva pintura mural de gran formato que da color y embellece la fachada de un edificio situado en el número 54 de la calle de El Pilar. En el marco de la iniciativa ‘Sumérgete en Santa Cruz’, auspiciada por la compañía Cepsa, los artistas Iker Muro y Louis Lambert han sido los encargados de dotar de contenido estético a la pared de uno de los inmuebles existentes en una de las vías más transitadas de la ciudad.

En la visita estuvieron presentes el quinto teniente de alcalde y concejal de Cultura, José Carlos Acha; el director de la Refinería de Tenerife y Operaciones de Cepsa en Canarias, José Manuel Fernández-Sabugo, los artistas autores del mural; y la presidenta de la comunidad de propietarios del edificio, Candelaria Peña.

Mural calle del pilar

Acha indicó que esta iniciativa “contribuirá al embellecimiento de la ciudad a través del arte, aportando colorido y embelleciendo paredes sin interés estético para que puedan ser admiradas por vecinos y visitantes”.

Fernández-Sabugo, por su parte, manifestó su satisfacción con el resultado de la obra, “muy llamativa tanto por su fuerza artística como por sus grandes dimensiones”. “Es preciso agradecer a la comunidad de propietarios del edificio la buena predisposición y sensibilidad hacia el arte mostrada en todo momento al cedernos su pared lateral para poder desarrollar este proyecto”, remarcó.

Tanto Muro como Lambert, indicaron que se inspiraron en la flora y la vegetación canaria a la hora de pintar el mural y precisaron que “la proximidad del parque García Sanabria fue lo que nos hizo apostar por estampados de plantas y texturas imposibles para intentar llevar de vida una pared que necesitaba un poco de cariño”.

Peña indicó que cuando les plantearon la idea de hacer un mural en la fachada del edificio donde reside “nos pareció una iniciativa estupenda, ya que era una pared bastante desangelada y adecenta una zona cercana a un lugar muy transitado y referente para los turistas como es el reloj de flores del García Sanabria”.

Lambert, un referente en el ámbito del arte urbano europeo, lleva afincado en Tenerife desde 2010 y sus murales decoran las paredes de ciudades como Moscú, Atlanta o Dakar. Su estilo, que podría insertarse dentro del cubismo contemporáneo, le ha servido para exponer en México DF, Arco Madrid, Londres y Sarajevo.

Muro, coautor de la pieza, lleva cinco años coordinando el proyecto desarrollado por Cepsa y que alcanza ya nueve murales repartidos por Santa Cruz, en los que también han colaborado otros artistas como Matías Mata, Txemy, Diego Mena o Tanausú Alemán.