Alfonso Delgado inaugura la exposición “Puerto Olvido” en la Sala MAC de la Casa Elder. Presenta treinta obras realizadas en técnica mixta, acrílicos, resinas, arena y pigmentos naturales. Se trata de una travesía por el color, en la que el autor rememora desde el japonismo, hasta los vestigios africanos, pasando por la decadencia de Bizancio o Cartago. Esta propuesta se podrá disfrutar hasta el 29 de abril.

Puerto Escondido Alfonso Delgado

Foto: Jesús Notario

La inauguración se realizara el 30 marzo de 2016 a las 19,45h con la performance “Nepenthes”, diseñada por el artista, en colaboración con el coreógrafo y bailarín tinerfeño Jesús Caramés Te mando foto).

Nepenthes es la flor que la reina de Esparta tomó para alejar la melancolía y el olvido. Hoy nos dejamos llevar por los sentidos, nos abandonamos a la experiencia que nos ofrecen las flores, la música, o simplemente, la presencia de los demás. Descubrimos el tangotacto.

Nepenthes

Festejamos la magia de la amistad que perdura a través de los años, recordando al poeta Félix Francisco Casanova que, en nuestra memoria, sigue teniendo diecinueve años y comparte con nosotros sus sentimientos, su manera de escribir o aquella anécdota que tanto nos hizo reír. Nos queda su breve pero intensa y magnífica obra literaria. La vida está hecha para vivir.

Ficha técnica:
Idea y Dirección: Alfonso Delgado y Jesús Caramés
Coreografía: Jesús Caramés
Vestuario customizado por Alfonso Delgado
Flores para alejar la melancolía: PanzaBurrro Gastrotasca
Espacio de ensayos: Teatro Victoria

 

 

Puerto Olvidado Cartel

Diseño de Rocío García

 

Resumen de la performance, en video:

[videopost id=»162350957″ site=»vimeo»]