JOVEN MÚSICO GRANCANARIO INTERPRETA ALGUNAS DE LAS OBRAS MÁS COMPLEJAS DE LA LITERATURA PIANÍSTICA
Isaac Martínez Mederos, a sus 17 años, se ha convertido en un auténtico prodigio del piano.
Isaac Martínez Mederos ofrecerá su sexto recital en solitario el próximo lunes 18 de abril a partir de las 20:30 horas en el Paraninfo de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (Calle Juan de Quesada, número 30). Entrada libre.
Este joven pianista grancanario afrontará nuevamente un reto mayúsculo para cualquier pianista consagrado. En esta ocasión, Isaac abordará obras de referencia como la Toccata BWV 914 de J.S. Bach, la Sonata nº 12 Op 26 de L.V. Beethoven, varias piezas —estudios, mazurka, vals— de F. Chopin, la Sevilla de la Suite Española de I. Albéniz y la descomunal Sonata nº 7 “Leningrado” de Prokofiev, una de las obras más complejas de toda la literatura pianística y temidas incluso por los grandes concertistas.
Cuando tenía 14 años, Isaac demuestra ser un prodigio del piano cuando sorprende a todos al presentar la Sonata en si menor de Liszt en público y, aún más, cuando con 15 vuelve a presentarla junto a una selección de obras del mismo compositor, en un recital maratoniano en su duración y de grandes exigencias pianísticas y musicales. Proeza que protagoniza en febrero de 2014, en el marco de las actividades del Aula Alfredo Krauss en el Paraninfo de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.
Tras ese recital, interpreta el Concierto para piano nº 1, Op. 11, de Chopin con la Joven Orquesta de Gran Canaria (JOGC) bajo la dirección de Zdislaw Tytlak en junio de 2015; participa en varios conciertos con las Agrupaciones del Aula de Música de Cámara de la Academia de la OFGC, tanto como violinista —Cuarteto Camille Saint-Saëns— como pianista —Ensemble Bernardino Valle—, e interviene como Concertino (violín principal) en el estreno de la Inegale Joven Orquesta.
Además ha participado, como violinista en numerosos conciertos con la Agrupación de Cuerda de la Academia de la OFGC, de la que fue su concertino.

Isaac comenzó sus estudios de Violín a los 7 años y, a los 8, los de Piano. A los 11 años pasó a trabajar las técnicas virtuosísticas y musicales de la escuela pianística fundada por Franz Liszt con el maestro Patricio Pizarro.
Ha recibido clases magistrales de violín con Henk Rubingh y Marijn Mijnders, y de Música de Cámara con Alan Kovacs, Johan Van Lersel y Michael Gieler; varios de ellos músicos de la prestiogiosa Royal Concertgebouw de Ámsterdam.
Actualmente prosigue estudios de piano con la profesora Galyna Neporozhnya y, los de violín, con Néstor Henríquez.
Dada su joven edad, Isaac Martínez Mederos combina sus estudios de Bachiller con los de violín y piano, y su participación en Música de Cámara y orquestal.


(Leer comentarios en Facebook)