Placeres extranosLa artista tinerfeña Acerina Amador presenta en el ‘Center for Performance Research’ de Nueva York su solo ‘Placeres Extraños repito Placeres Extraños’ el 26 de Abril a las 20 horas. El solo, estrenado en el 2008 en Lisboa, ha sido mostrado en lugares tan diversos como Tenerife, Barcelona, Lisboa, Madrid, Angers (Francia), Xiamen (China), Johannesburgo (Sudáfrica) o La Habana (Cuba).

La obra es una inmersión en el mundo obsesivo de cada uno de nosotros. Un mundo, que en el caso de las mujeres, se manifiesta frecuentemente a través del amor, usándolo como objeto y no como fin, como práctica de la obsesión. Este es un viaje sin desplazamientos a través de un cliché que finaliza patas arriba, incapaz de sostenerse a sí mismo. El cuerpo de la artista se ofrece como exponente de ese preguntar, se cansa, resiste y abraza su cansancio para remirarse, reencontrarse, para que otra mirada pueda emerger sobre los productos de masas que nos alientan a amar de una determinada manera, a realizar una huida, embutidas en nuestros tacones altos, en eterna búsqueda de ese amor, de esa existencia…Imposible de amar y habitar.

Este es el fruto de una investigación sobre la relación voz-movimiento en una disciplina donde la voz aparece en la mayor parte de los casos, disociada del movimiento. El ‘Center for Performance Research’ de Nueva York tiene como misión apoyar el desarrollo de nuevos trabajos en danza contemporánea, performance y formas cercanas, y es una institución que provee un modelo sustentable de vida en Nueva York enfocado al compromiso comunitario y la responsabilidad medioambiental.

La creadora tendrá actuaciones en Tenerife, en el Leal Lav presentará el 9 de julio ‘Zoom In and Close Up’ junto con la intérprete Mariana Tengner Barros y  estrenará su próxima creación en el Festival de Artes del Movimiento el 7 de Septiembre en el Auditorio de Tenerife con un equipo internacional de artistas.

Acerina Amador