Tengo el gran placer de informar del Proximo evento de LavaGroove con la asistencia de «INTEGRAL BREAD», la proxima cita sera el sabado 04-06-2016 en la sala Noise en Arrecife.
El warm-up & Cierre de la noche correra a cargo de Daniel Bartolomé (SINKRO), en lo que sera una noche para volar alto, música con cuerpo y viaje.

Univack Records

Álbum LP

Techno / Progressive House

La escena electrónica es un ente vivo que va evolucionando a través de las décadas, cambiando en todas sus formas y agregando nuevos conceptos y sonidos que años atrás nos hubiesen resultado, cuanto menos, indiferentes. Así es como el techno ha resurgido en una nueva época dorada en la que se han rediseñado hasta los aspectos más básicos del mismo. Por ello surgen cada vez más nombres en el plantel de artistas reconocidos del género.

En esta ocasión no tratamos de una de las jóvenes promesas, si no de un veterano de la producción que ya cuenta con 20 años de creación musical, Integral Bread. El español acaba de terminar su nuevo Long Play al que ha titulado We Die To Live y, no por casualidad, su lanzamiento corre a cargo de su sello, Univack Records. El mismo cuenta con un total de 13 cortes originales que, en los casi 90 minutos que incluye, busca una representación de la vida en la muerte, en la idea de que cuando todo termina el universo recoge nuestros restos para crear algo nuevo.

Con un estilo que combina música bailable con techno oscuro dejando clara la inspiración del la escena alemana. También se percibe la afición a incluir en ciertos temas sonidos muy sintetizados, creando así temas mucho más melódicos. Encontramos nuevas piezas que buscarán alcanzar el reconocimiento de algunos de sus temas clásicos. Entre estos cabe destacar ‘Timanfaya’, ‘Quantum Groove’, ‘Phobia’ o ‘Melillua’ en los que se observa la progresión hacia un techno actual pero sin perder sus orígenes. Del mismo modo, para los más conservadores, ha rediseñado algunos de sus trabajos más conocidos, así encontramos ‘Sell Your Faith’, ‘Transmutation’, ‘Yerevan’ o ‘Brain Mousse’ que mantienen el estilo que tan bien perfiló en el pasado.

Con esto concluye este proyecto en el que el productor ha estado trabajando por largo tiempo, obteniendo así una joya construida gracias a todo lo aprendido y a las influencias que han marcado al artista.

Si tenéis la suerte de escuchar este ‘We Die To Live’ os aconsejamos que reviséis bien todos y cada uno de los sonidos teniendo en cuenta el cuidado con el que se ha tratado cada parte del LP y que os dejéis transportar a un mundo etéreo del que no querréis salir.

www.univack.bandcamp.com

(Leer comentarios en Facebook)