Se celebrará en la Sala de Cámara del Teatro Leal un domingo de cada mes durante todo el año 

El Laboratorio de Artes en Vivo (LEAL.LAV) del Organismo Autónomo de Actividades Musicales (OAAM) del Ayuntamiento de La Laguna, en colaboración con la plataforma Micromusic, pone en marcha a partir del próximo 29 de mayo el Sun Dance Family Sessions, un programa de matinées familiares de música electrónica, movimiento y salud que se llevará a cabo en la Sala de Cámara del Teatro Leal un domingo al mes durante todo el año.

El evento ha sido presentado en rueda de prensa por la concejal de Cultura del Ayuntamiento de La Laguna y presidenta del OAAM, María José Castañeda; el gerente del OAAM, Tomás López-Perea; el director artístico y coordinador del LEAL.LAV, Javier Cuevas, el coordinador de la plataforma Micromusic, Alberto Aparicio, y la bailarina Carlota Mantecón.

Sun Dance Family Sessions

Un domingo de cada mes un DJ y un profesional del movimiento o la danza guiarán durante dos horas una sesión para soltar el cuerpo, bailar juntos y darlo todo en la pista de baile. Un proyecto orientado a todos los seres con cuerpo de cualquier edad y especialmente a familias deseosas de bailar en un contexto de salud y celebración.

María José Castañeda informó que “el ciclo comenzará este domingo, día 29, con la participación de la coreógrafa, bailarina y performer tinerfeña Carlota Mantecón”. La entrada general será de 3 euros y tendrá carácter gratuito para los menores de 18 años (incluidos) y los mayores de 65 años.

La plataforma para la promoción de la música y la cultura electrónica Micromusic seleccionará las propuestas musicales y preparará junto a artistas convocados por el LEAL.LAV estas sesiones, que incluirán una pequeña preparación física ad hoc y premisas de movimiento sobre el trabajo de los participantes (con las que romper el hielo y jugar los primeros 30 minutos) para, a partir de ahí, disfrutar de un aperitivo de cuerpos, baile y decibelios en la Sala de Cámara del Teatro Leal.