El dúo llenará el espacio cultural de Vegueta de sus deliciosas versiones de canciones del folclore tradicional canario

miyv-12agoEl dúo compuesto por la catante Beatriz Alonso y el guitarrista Javier Cerpa abre el viernes 12 de agosto, a las 20.30 horas, el ciclo de conciertos de ‘Músicas de ida y vuelta’ que se celebra durante el verano en el patio principal de San Martín Centro de Cultura Contemporánea. Este programa de actuaciones en directo, que comenzó en 2013, se plantea como espacio de convivencia, encuentro y disfrute de las distintas disciplinas y géneros musicales que se crean en todo el mundo.

Beatriz Alonso y Javier Cerpa son dos creadores muy conocidos de la escena musical en Gran Canaria. Beatriz Alonso compagina los escenarios con su labor como profesora de canto. Ha participado en proyectos de Los Gofiones, José Antonio Ramos, la Gran Canaria Big Band o Mestisay, entre otros. Fue la protagonista del musical ‘Longina, Emigrante en La Habana’.

Javier Cerpa, por su parte, es un reputado guitarrista y compositor. Actualmente trabaja como jefe de estudios de la Escuela Municipal de Música de la capita grancanaria y es colaborador habitual de Domingo Rodríguez ‘El Colorao’. Ha actuado y compuesto para otros músicos como José Antonio Ramos, Benito Cabrera, Toñín Corujo o Pavel Urquiza.

Javier Cerpa y Beatriz Alonso comienzan a trabajar juntos como dúo en 1998, realizando varios conciertos por diversas salas de Las Palmas de Gran Canaria con un repertorio de versiones y creaciones propias de corte moderno. Ese mismo año, realizan su primer trabajo discográfico titulado ‘Desoledumbres’, junto al poeta majorero Marcos Hormiga. Y en 2002 graban su segundo trabajo discográfico, ‘El signo de Eva’, con textos del escritor canario Alexis Ravelo y de Marcos Hormiga.

MÚSICAS DE IDA Y VUELTA

El cartel del ciclo de ‘Músicas de ida y vuelta’ de este año, con actuaciones programadas los viernes a las 20.30 horas, incluye cuatro conciertos de grupos y solistas. El ciclo comienza este segundo viernes de agosto con Beatriz Alonso y Javier Cerpa y prosigue con las actuaciones de Germán López (19 agosto), Darío Sosa y la Ecofolk (23 septiembre) y Manuel Alonso Trío ‘El Gato’ (30 de septiembre).

ENTRADAS

El precio de la entrada general en los conciertos de San Martín cuesta cinco euros, con descuentos del 50% para personas desempleadas, mayores de 65 años, estudiantes de centros de enseñanza reglada, titulares de carné joven, Amigos del CAAM y personas con discapacidad.

Las entradas pueden adquirirse el mismo día del concierto o bien de forma anticipada en la taquilla de este espacio cultural (C/Ramón y Cajal, 1. Vegueta) y también en la del Centro Atlántico de Arte Moderno (C/Los Balcones, 11). Toda la información puede consultarse en la web oficial de San Martín: www.sanmartincontemporaneo.com

PROGRAMA MÚSICAS DE IDA Y VUELTA 2016

12 agosto Beatriz Alonso y Javier Cerpa
19 agosto Germán López
23 septiembre Darío Sosa y la Ecofolk
30 septiembre Manuel Alonso Trío ‘El Gato’