El dominio oficial del Festival de Música de Canarias es festivaldecanarias.com que en realidad redirecciona al servidor del Gobierno perdiendo su URL.

¿Pero quién tiene registrado ese dominio y desde cuándo? ¿El Gobierno de Canarias? ¿Canarias Cultura en Red?

No. Lo tiene registrado D. Bartolomé Cáceres Pérez desde mayo de 1998, autónomo de Arucas con CNAE de «comercio al por menor en puestos de venta y mercadillos»… ¿?

dominio festival

domfest¿Y quién tiene registrado el dominio festivaldemusicadecanarias.com, el punto es, y el punto org? Pues hasta hace unos días NADIE lo tenía registrado hasta que avisó este medio para que lo registraran urgentemente y evitar una mala utilización.

¿Y el dominio fimc.es que es muy bueno? Lo registró el Festival Internacional de Música de Cantonigros un año y medio después de que D. Bartolomé registrara el de festivaldecanarias.com.

¿Y el dominio fimc.org que sería perfecto? Lo registró Justin Vaughn en abril de 2015 para su propio negocio. ¡Hace solo un año y medio!

– Pero eso será porque son muy caros de registrar ¿no?

– No. Registrar el ‘.es’ cuesta unos 6,95 euros al año. El ‘.org’ cuesta 4,95 euros al año. Y el ‘.com’ cuesta 9,95 euros al año en Dondomino.com.

¿En todos estos años no se le ocurrió a nadie de Canarias Cultura en Red, del Gobierno de Canarias, o del Festival, la importancia de tener en propiedad un buen dominio para el Festival?

Groucho, pareces un aficionado.