El autor Christian Douglas reúne a cinco escritores y seis dibujantes en torno a una novela ilustrada para adultos con el fin de profundizar en la historia y los personajes de su primer cómic, publicado en 2015

 

cuentos impopularesTras el lanzamiento del primer comic de la serie Cuentos Impopulares Volumen I: Caperucita Roja (2015), muchos interrogantes aún quedaron en el aire. ¿Cuál es el origen de Caperucita? ¿Quiénes son sus compañeras? ¿Y este leñador? ¿Qué tipo de casa regenta de verdad la Abuelita? Para responder a éstas y otras preguntas, el autor Christian Douglas ha reunido a cinco escritores (Drew Dewsall, Russel Nohelty, Rafael Ruiz Dávila, So Blonde, Juan José Ferres Romero) y seis dibujantes (Juapi Garabatos, Samuel Hernández, Juan Alberto Hernández, Andy Lambert, Claudio Sánchez y Chuma Hi) en torno a una nueva novela ilustrada para adultos con la premisa de profundizar en la historia real de la fábula de la chica del atuendo bermellón.

Con el fin de financiar los costes de producción, y distribución de la obra, los autores pondrán en marcha la campaña de micromecenazgo Cuentos Impopulares volumen I: Los Archivos Perdidos. Dicha campaña estará activa en la plataforma Kickstarter durante 40 días, entre el 24 de octubre y el 4 de diciembre.

Esta primera novela ilustrada se ha planteado como una historia coral femenina. Cinco mujeres luchando a muerte por sobrevivir. Cinco mujeres en etapas distintas de su vida pero con algo en común: la falta de una guía que les ayude a encaminar sus pasos. Y, como en todas los Cuentos Impopulares, habrá mucha violencia, sexo a raudales y verdades incómodas.