Amigas, bien sabemos que la alimentación de los más pequeños es tan importante como a veces complicada. Para que las comidas no se conviertan en un desafío, puedes seguir una serie de trucos y recomendaciones que las hagan más llevaderas cumpliendo, a la vez, con la meta de aportar a los pequeños una dieta rica y equilibrada. Sigue estos consejos y veràs que la hora de comer serà la mas esperada por tu niño.

-Establecer un horario: Los niños necesitan comer cada tres o cuatro horas; un desayuno completo, un almuerzo a media mañana, la comida, una merienda y la cena. Además, es aconsejable que beban muchos líquidos, sobre todo cuando hace calor

-Evita el picoteo, no hay razones para que coma fuera de horarios

-Introduce novedades: Para que los niños no se cansen de comer siempre lo mismo y se acostumbren a probar de todo, intenta introducir nuevos alimentos lentamente. Muchas veces, los niños tienen fobia a los alimentos que no conocen, por lo que es mejor que poco a poco vayan incorporando a su dieta nuevos platos y sabores.

-Camuflar los alimentos: Muchos niños son especialmente reacios a algunos alimentos, como las verduras. Si este es el caso, una buena idea puede ser la de camuflarlas con otros condimentos o alimentos, como pasta o puré. Con la fruta, por ejemplo, podemos espolvorear azúcar en las naranjas si están ácidas.

-Reduce la cantidad de comida poco saludable en casa

-Conceder algunos caprichos: La alimentación de los pequeños es algo serio y no debemos desviarnos de la idea de proporcionarles una dieta sana y equilibrada.
Sin embargo, hay que saber adaptarse a su edad. Una buena idea puede ser recompensarles puntualmente, por ejemplo, con un postre diferente, aunque contenga más azúcar del que incluiríamos en un menú estándar. También con aquellas galletas o refrescos menos saludables de vez en cuando.

-Come en familia: Los niños deben aprender la importancia de las comidas. En este sentido, comer en familia todos los días que se pueda las proporcionará una pauta adecuada, ya que tenderán a imitar a sus padres en la mesa. También es importante que a la hora de comer con niños lo hagamos sin móviles ni televisión

-Hacer la compra: Otra forma de que los niños tomen conciencia del esfuerzo que constituye preparar a comida o de las características e incluso valores nutricionales de los alimentos es haciéndolos partícipes de la compra. Pueden encargarse de buscar los productos de nuestra lista o incluso sugerir compras

Sabemos lo importante que es la alimentacion en los niños, y la serenidad que conlleva comer en tranquilidad, por eso es importante saber que los podemos hacer felices con poco!!
Asociación Mujer Canaria
Mujer Canaria Siglo XXI
Cristina Pulido
(Leer comentarios en Facebook)