Hoy viernes 7 de abril visitará el «Wine&Jazz» de la Casa del Vino de Tenerife el grupo Tritono

 

Tritono es una formación de jazz contemporáneo que se mueve entre diversos estilos de la escena del jazz como la fusión, el post-bop, o el avant garde.

La banda comienza su andadura en 2015, y nace de la inquietud musical de sus componentes, que habiendo colaborado juntos en otras formaciones, encontraban afinidad artística mutua y sentían que era el momento de formar un proyecto donde dar cabida a las ideas y composiciones originales que tenían en su haber.

Los músicos que componen Tritono, Santi Bobet (guitarra), Ruimán Martín (bajo) y Akior García (batería) poseen una extensa formación y experiencia, además de una larga trayectoria en el panorama musical, que les ha permitido actuar en casi todos los espacios de la isla de Tenerife e Islas Canarias, así como en diversos escenarios a nivel nacional e internacional.

‘Wine&Jazz’ es una propuesta de maridaje entre el vino y el jazz, que en palabras de sus organizadores “ofrece  una experiencia única para el deleite de los cinco sentidos”.

Y añaden: “ Como sabemos, en el disfrute del buen vino intervienen el gusto, el olfato, la vista y también en cierto sentido el tacto, quedando así huérfano en esta vivencia el oído (…) con este ciclo de “Wine & Jazz – Casa del Vino” se plantea incluir el sentido del oído, a través del jazz en vivo, interpretado por los mejores músicos de la escena jazzística local, completando de este modo una experiencia sensorial única”.

Esta iniciativa del ‘Wine&Jazz’ es además la semilla de un proyecto más ambicioso que se ha bautizado como ‘JAZZ todo el año’.

Los propulsores de esta iniciativa lo exponen así:

“Jazz todo el año surge para cubrir una necesidad, un espacio de carencia, en definitiva nace para dar respuesta a estas preguntas:
>¿Qué hacen los/las aficionados/as al JAZZ más allá de los Festivales de JAZZ?
>¿Dónde y cuándo pueden disfrutar de su pasión?”

“Jazz todo el año crea ciclos en aquellos espacios adecuados para dar cabida a la expresión artística de este género que cuenta con tantos y tan buenos músicos en el archipiélago canario.
Ciclos éstos que sumados configurarán un circuito, un marco espacio temporal que permita que el talento de esta tierra interactúe con destacados exponentes nacionales e internacionales”.

El circuito cuenta ya con dos ciclos consolidados, por un lado el ‘Wine&Jazz’ de la Casa del Vino de Tenerife, y por otro el ciclo ‘Jazz en el Convento’ que se celebra en el Convento de Santo Domingo de La Laguna.

Las entradas para el concierto de hoy del grupo Tritono en el ‘Wine&Jazz’ de la ‘Casa del Vino de Tenerife’ están a la venta en las tiendas de Pastelería Díaz (Santa Cruz, La Laguna y Puerto de la Cruz), en la propia Casa del Vino (El Sauzal) y en tomaticket (www.tomaticket.es)