Se trata del Concierto Final de la Orquesta de Guitarras incluido durante la Semana de Actividades Intensivas de Conjunto (SAIC) del Conservatorio Profesional de Música de Las Palmas de Gran Canaria

 

Orquesta de GuitarrasHoy jueves 20 de abril, a las 19:00 horas, tendrá lugar en el Paraninfo de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (c/ Juan de Quesada, 30. Vegueta), la presentación con un concierto de la Orquesta de Guitarras de Canarias. Se trata del Concierto Final de la Orquesta de Guitarras incluido durante la Semana de Actividades Intensivas de Conjunto (SAIC) del Conservatorio Profesional de Música de Las Palmas de Gran Canaria. Esta orquesta estará formada por 90 guitarristas, y un contrabajista, todos ellos alumnos y profesores de los Conservatorios Profesional y Superior de la capital y de las Escuelas de Música de los municipios de Las Palmas de Gran Canaria, Agaete, Guía, Teror, Valsequillo, Ingenio, Vecindario y San Bartolomé de Tirajana.

Este evento constituye un paso más en el nivel de cooperación ya iniciado desde otoño para la formación de la orquesta del ciclo Maestros en Guitarra del Auditorio Alfredo Kraus.

La orquesta contará, además, con un invitado de lujo, el compositor, director y guitarrista cántabro José Manuel Fernández que realizará la labor de dirección del conjunto durante los ensayos y el concierto. El repertorio de dicho concierto estará formado por arreglos de obras de Henry Purcell, Francisco Tárrega o Víctor Doreste, de quien se cumplió el 50º aniversario de su muerte el pasado 26 de noviembre, y el estreno en primicia de tres obras compuestas para esta ocasión de los guitarristas y compositores grancanarios Jonás García, Javier Infante y Leandro Ramos.