El importe de la convocatoria destina 108.000 euros para iniciativas innovadoras orientadas a tres programas distintos que contemplan el soporte del audiovisual, la fotografía, la música electrónica, el cómic, la instalación o la performance

El Cabildo de Gran Canaria acaba de publicar la convocatoria de las bases del concurso para la subvención de proyectos culturales a desarrollar en su centro cultural Gran Canaria Espacio Digital, cuyo importe asciende a 108.000 euros.

La mencionada convocatoria impulsada por su Consejería de Cultura tiene por objeto la subvención de iniciativas culturales que puedan desarrollarse en los próximos meses de noviembre y diciembre de 2017, así como durante el 2018, que permitan diversificar, promover y canalizar la participación de particulares o empresas en el diseño, confección y ejecución de una parte de la propuesta cultural del mencionado centro ubicado en el barrio de Ciudad Alta. Hasta el día 27 de septiembre se podrán presentar los proyectos a cada uno de los tres programas que contempla el concurso, cuyas bases pueden consultarse pinchando aquí.

Los programas a los que los interesados podrán presentar sus proyectos son tres: el primero agrupa las materias de Cine, vídeo y televisión; el segundo, la fotografía y, el tercero, la música electrónica y moderna, el cómic, la instalación, la performance y otras manifestaciones artísticas que utilicen soportes o lenguajes audiovisuales de forma innovadora. El Cabildo otorgará un máximo de 18.000 euros a cada proyecto premiado en alguno de los apartados indicados.

Cada participante podrá presentar un máximo de un proyecto por cada programa objeto de la convocatoria que contemple una memoria descriptiva, objetivos y plan de desarrollo del mismo. Los proyectos podrán ser presentados para celebrarse específicamente en el centro cultural de Schaman o su entorno inmediato de Las Palmas de Gran Canaria, pudiendo valorarse otras propuestas que con carácter itinerante puedan desarrollarse en otros municipios de Gran Canaria.

Los interesados deberán presentar tanto los proyectos como la documentación adjunta en el Registro General de la Corporación, sito en planta baja del edificio administrativo anexo a la Casa Palacio (entrada por la calle Pérez Galdós) en horario de 8.30 a 13.00 horas de lunes a viernes, los jueves de forma ininterrumpida hasta 16.00 horas, y los sábados de 8.30 a 12.00 horas. Igualmente podrán presentarlos en los Registros Desconcentrados del Cabildo de Gran Canaria, de lunes a viernes en horario de 8.30 a 13.00 horas, así como en cualquiera de los lugares y por los medios a que se refiere el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

El jurado del citado concurso estará compuesto por tres miembros relacionados con el mundo de la cultura y de las artes audiovisuales y el coordinador de Gran Canaria Espacio Digital, Sergio Morales.
Su composición se publicará en las páginas web grancanariacultura.com, y grancanariadigital.com, con una antelación mínima de 10 días naturales a la fecha de su reunión y fallo.

Todos los derechos de explotación de los contenidos relacionados con el proyecto, incluyendo su denominación, las actividades y cada una de sus secciones y contenidos, así como los contenidos de archivo y difusión generados durante su desarrollo, corresponderán al Cabildo de Gran Canaria, quien podrá utilizarlos en cualquier actividad, territorio, período temporal y soporte de difusión, sin menoscabo de hacer mención expresa de su autoría.