La cita tendrá lugar este jueves, 7 de septiembre a partir de las 21:00 horas, con el precio de la entrada a 8 euros

Atlantes

El Teatro Príncipe Felipe de Tegueste acogerá este próximo jueves, 7 de septiembre, a partir de las 21:00 horas, una nueva actuación del grupo Atlantes, una de las formaciones folklóricas con más solera de Canarias, que ha asentado su propuesta desde su creación con una  oferta musical que se desarrolla en el ámbito de lo popular y lo actual, abordando sones tradicionales e incorporando  otras tendencias, apostando por la pluralidad de un repertorio amplio y sin fronteras. El precio de la entrada para este concierto es de ocho euros.

El nombre de Atlantes intenta definir en una sola palabra la línea conceptual del grupo, optando por la integración de culturas y pueblos sin exclusiones, sintiéndose unido al océano Atlántico que les rodea y les acerca a otros lugares, tan lejanos y tan próximos a la vez. Este grupo lagunero cuenta con la dirección musical de Héctor González, una de las personas más relevantes del folklore en el Archipiélago, responsable musical y arreglista de una de las principales obra del género en las islas de las últimas décadas.

Así de intensa como el Atlántico, abierta como su mar y cosmopolita como su espuma que tantas y distintas costas acaricia, es la música de Atlantes en sus más variadas formas y estilos, desde nuestro íntimo folclore a las composiciones más actuales cantadas en diferentes lenguas.

Desde las raíces del sonido tradicional  ha elaborado temas que evocan a Canarias, su acento y sus peculiaridades, pero con la impronta de Atlantes, un colectivo que pretende sencillamente hacer buena música en los más variados estilos.  Bajo esta visión particular incluyen en su repertorio géneros musicales como el bolero, la chacarera, el huapango, carnavalitos, valses, chamamés, sones y rancheras, entre otros, acercándose al sonido de Latinoamérica y preparándose para continuar el viaje hacia temas universales como Te quiero (letra de Mario Benedetti) o Imagine de John Lennon.