El próximo sábado 26 de mayo, Heriberto cruz participará en la primera edición de ‘BreñArtística, la gran fiesta del Arte, en el municipio de Breña Alta, la Palma

BreñaArtística’nace como acto benéfico-cultural que busca la recogida de comida no perecedera destinada al banco de alimentos del municipio, así como visibilizar a los creadores emergentes de la isla. Aunque la jornada se abrirá oficialmente el sábado 26, el viernes Heriberto participará con una charla-concierto en la que hará un repaso de las tradiciones y oficios canarios apoyándose en la obra del indigenista Antonio Padrón (Canciones al óleo), y que se celebrará en el ‘Museo del Puro’. Esta actividad está dirigida a la familia, porque creemos que es importante crear momentos que sean lúdicos y al mismo tiempo culturales que impliquen a toda la familia, de manera que puedan fortalecer los lazos que los unen.

El sábado, en el Parque de Los Álamos, la jornada de mañana se abrirá con una exposición de ilustraciones y fotografías de jóvenes promesas de La Palma, y se cerrará con un encuentro de música y poesía. La música la pondrán Fran Ramos, Manuectxeba y Heriberto Cruz y la poesía estará a cargo del grupo de teatro La Máscara de Breña Alta. Para cerrar, a las 21:00 horas, nada mejor que una noche de música de lo más variada, donde podremos escuchar a Ensey y Donjil, Allies of pain, Heriberto Cruz (esta vez con su banda), Fran Ramos y monologos con Jorge San Juan.

Para nosotros es un honor que nos hayan invitado a participar en el nacimiento de un evento que esperamos tenga continuidad y se convierta en una referencia en nuestras islas. Gracias también al ‘Circuito Islas de música, teatro y danza del Gobierno de Canarias’ por hacer posible nuestra presencia.

Confiamos en que sea la primera de muchas más ediciones, así que les esperamos a todos en Breña Alta para compartir un poco de cultura y diversión, elementos que no tienen por qué ir separados. ¡Nos vemos en La Palma!

Salud y cultura!