The Market Puerto Rico

De izq a dcha, José Ignacio García Roland, Piernavieja, Antonio Morales, Onalia Bueno, Jesús Díaz y José María Mañaricúa

Todo el sector turístico coincide en afirmar que la apuesta de calidad del citado espacio marcará un antes y un después en el concepto de los centros comerciales en Canarias

En la mañana de hoy miércoles, 30 de enero, fue presentado oficialmente ‘The Market Puerto Rico’, el nuevo espacio comercial que marcará en Canarias un antes y un después en la concepción del desarrollo de las futuras áreas de explotación de naturaleza comercial.

Con la presencia de numerosas autoridades del ámbito de la política, la empresa y la sociedad civil de la isla de Gran Canaria, el citado espacio, ubicado en una parcela de 7.000 metros cuadrados localizada en la vía de tránsito principal de la urbanización de Puerto Rico, en el municipio de Mogán, fue inaugurado con un espectáculo que se desarrolló alrededor de los cuatro elementos de la naturaleza: aire, fuego, tierra y agua.

Tras el mismo, José Ignacio García Roland, jefe financiero del Grupo Gloria propiedad de la familia  Mañaricúa, se dirigió a los presentes avanzando algunas de las características más notables del nuevo espacio comercial que cuenta con una superficie total construida de 11.300 m2 y un área comercial de 5.600 m2, que se distribuye en dos plantas, más un sótano de parking de 139 plazas, cinco de ellas dotadas con punto de recarga para vehículos eléctricos.

Roland, que durante su intervención tuvo palabras de recuerdo para el gran precursor del desarrollo turístico de la zona sur de la isla que fue el empresario vizcaíno Estanislao Mañaricúa, advirtió que el mencionado grupo familiar ha invertido en este proyecto 12 millones de euros. Asimismo puso en valor “la apuesta y el compromiso decidido del Grupo Gloria por la sostenibilidad y la inversión en las energías renovables”, destacando que “más del 20 por ciento de la energía consumida en sus instalaciones y complejos hoteleros está producida actualmente por fuentes de energías alternativas”. En este sentido aseguró que ‘The Market Puerto Rico’ ha sido concebido a partir del diseño de una arquitectura eficiente y sostenible que apuesta en su conjunto por el ahorro energético con la implantación de tecnología de última generación.

Por su parte, el viceconsejero de Industria, Energía y Comercio del Gobierno de Canarias, Gonzalo Piernavieja, aplaudió la iniciativa de la creación del nuevo espacio comercial de Puerto Rico “que sintoniza con la política de impulso de la economía y el empleo en Canarias en la que trabaja el Ejecutivo Canario, apoyando la innovación y la sostenibilidad con una arquitectura eficiente que se convertirá en referente en el sector del comercio y el turismo en Canarias”, dijo.

También la alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, agradeció “la apuesta decidida que por el futuro del municipio vienen realizando desde hace tiempo las familias de Jesús Díaz (Spar Mogán) y Mañaricúa”. La regidora municipal, que aseguró que de los más de cuatro millones de turistas que recibe Gran Canaria un millón se decanta por visitar Mogán, estimó que ‘The Market Puerto Rico’ operará “como valor añadido a las demandas del sector turístico y propios residentes de la zona”. Finalmente, Bueno abogó por la colaboración de la empresa pública y privada para seguir haciendo de Mogán un municipio mejor con inversiones de futuro, concluyendo su intervención recordando que “el sur de Gran Canaria es el motor económico de la isla”.

Finalmente, el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, tras destacar que el nuevo espacio comercial generará 180 empleos directos, recordó “la necesidad de diversificar la oferta de clima y playa, ampliando las posibilidades de la industria turística con otras alternativas como la gastronómica, solicitada por un 49 por ciento de los visitantes y la de compras, solicitada por un 34 por ciento. Este espacio reúne esas dos condiciones: apuesta por la gastronomía y por las compras. Hay que generar más gasto en destino impulsando protocolos y stándares de calidad como los incorporados a este centro”, admitió Morales, “apostando por fidelizar un sector imprescindible para el desarrollo económico de esta tierra”. El presidente también destacó el empleo de las energías renovables y limpias en ‘The Market Puerto Rico’ con las que se “mejora la imagen y la marca del destino”.

En la inauguración de ‘The Market Puerto Rico’ estuvieron presentes también José María Mañaricúa, presidente de la Federación de Empresarios de Hotelería y Turismo (FEHT) y miembro del Grupo Gloria; la consejera de Industria, Comercio, Artesanía y Vivienda del Cabildo de Gran Canaria, Minerva Alonso; Jesús Díaz, consejero delegado de Cencosu y presidente de Spar Mogán; Marco Aurelio Pérez, alcalde de San Bartolomé de Tirajana y su concejal de Turismo, Ramón Suárez, así como buena parte de la corporación municipal de Mogán, entre otras personas.

Un espacio modélico

Jardines verticales en sus distintas zonas edificadas, parking con carga para vehículos eléctricos, paneles fotovoltaicos o cerramientos acristalados que minimizan los efectos térmicos del sol reduciendo el consumo de aire acondicionado, son algunas de las características de este nuevo espacio singular que se propone fidelizar al público con una diferenciada y cuidada oferta comercial -que incluye más de una veintena de establecimientos de prestigiosas marcas que comparten el valor por el trato cercano, el producto fresco y sobre todo, el respeto por el medio ambiente.  En ‘The Market Puerto Rico’ podrá disfrutarse además de espacios de moda, moda deportiva, joyería, parafarmacia, complementos, belleza y ocio.

Precisamente, uno de los locales incluidos en ‘The Market Puerto Rico’ será el Spar de 2.000 metros cuadrados (uno de los supermercados más modernos e innovadores de la mencionada cadena de alimentación canaria),  que ofrecerá a los clientes una gran variedad de productos veganos, vegetarianos, orgánicos, alimentos certificados como gluten free y sin trigo, productos libres de lácteos, sin azúcar y 100% sin lactosa. Además, contará con secciones especializadas como Cava de Vinos (con más de 500 referencias de caldos locales, nacionales e internacionales), Cava de Quesos (con más de 400 referencias), Cava de Cervezas locales e internacionales y Rincón del Jamón.

Según los promotores de este nuevo espacio comercial ubicado en la vía de tránsito principal de la urbanización de Puerto Rico, en el municipio de Mogán, ‘The Market Puerto Rico’ se postula como un lugar donde los visitantes pueden encontrar lo inesperado, ofreciendo respuestas ingeniosas y atractivas al consumidor actual que busca una combinación de productos naturales y de calidad, así como disfrutar de una experiencia gratificante durante su compra.

Por ello ‘The Market Puerto Rico’ nace con el propósito de mantener un centro implicado con su entorno, respondiendo a una demanda de consumo responsable en su área de influencia y promoviendo como novedad un cambio significativo en el modo de relación que los otros centros comerciales tradicionales han establecido con su público.

Construido en una parcela de más de once mil m2 de superficie total, cuenta con una planta de aparcamientos para facilitar a sus clientes la visita y sus compras.

Toda su filosofía gira alrededor de la corriente del ‘slow shopping’, proponiendo al cliente entretenerse y disfrutar de cada compra sintiéndose protagonista  y en el que cada detalle está pensado para que éste se sienta a gusto y satisfecho, y el denominado ‘slow food’ (movimiento internacional nacido en Italia que se contrapone a la estandarización del gusto en la gastronomía, y promueve la difusión de una nueva filosofía que combina placer y conocimiento).

Entre sus locales figura la tienda y boutique naútica ‘Marmare/Entropía’, que tras 13 años en el muelle deportivo de Las Palmas de Gran Canaria, aterriza en el sur de la isla. Le acompaña, también por primera vez, Premium by Estadio Sport, uno de los pesos pesados de la distribución de moda deportiva en Canarias. Hurley,  marca puntera del sector del surf y el skate tendrá su espacio en ‘The Market Puerto Rico’ junto a la joyería ‘Perla del Sol Gran Canaria’, que ofrecerá en su local la selección más completa y cuidada de perlas cultivadas. La firma líder en maletas y bolsas de viaje Samsonite estará igualmente en este espacio comercial en el que se podrá degustar de la amplia gama de los exquisitos y cremosos helados de la firma ‘Helamore’, y rematar la jornada en ‘Element’s’, un maravilloso chill out, donde disfrutar de la estupenda climatología de Puerto Rico.

‘THE MARKET PUERTO RICO’ EN CIFRAS

En los jardines del espacio comercial diseñados por la empresa canaria de agropaisajismo CALLIANTHA coexisten más de 14.000 plantas, de 60 especies vegetales diferentes, de las cuales 25 pertenecen a la flora endémica de Canarias. El beneficio medioambiental purificador de esa ingente biomasa vegetal en un entorno urbano supondría una reducción anual de unos 1.703,08 kg de CO2, captando 185 kg de metales pesados, procesando 96,61kg de partículas de polvo en suspensión, limpiando 488.710,2 Tm de gases nocivos y, además, generando el O2 necesario que consumirían 720 personas al año.
En la Cava del Vino del local de Spar se podrán adquirir más de 500 referencias de caldos, pero con una especial presencia del producto local canario y el asesoramiento de expertos enólogos de la isla. Como gran novedad, el cliente, además podrá catar hasta 16 vinos distintos. Su Cava de Quesos contará con 400 referencias locales, nacionales e internacionales de este producto.
The Market Puerto Rico responde a una ilusión: propiciar un cambio en el modelo de comercio compartiendo unos valores propios.

–          Formar parte de un todo, lleno de éxitos comunes. Apostando por un nuevo modelo de negocio comprometido y responsable. Una relación basada en la transparencia, con personas junto a quienes construimos, codo con codo, un éxito común compartido. Creando así, un total mucho más grande que la suma de sus partes.

–          De persona a persona, llevar la sonrisa de serie. The Market Puerto Rico cree en el poder de las sonrisas, en la fuerza de tratar con mimo y en la potencia del tú a tú. “Porque cuando somos cercanos, conquistamos a las personas, más allá de a los clientes”.

–          Convertir un momento de “shopping” en un acontecimiento de la vida. Llega a Gran Canaria la corriente “slow shopping”, el disfrute sin mirar el reloj y crear experiencias que hagan que cada momento cobre un valor especial. Por eso, en The Market Puerto Rico se atenderá a cada persona de una manera única, contribuyendo a que su día mejore solo con su visita.

–          Apostar por un sabor más natural. Si algo define al espacio comercial es el amor por los productos frescos, de la tierra, fieles a su temporada y a su naturalidad.  Se aprovechan los recursos que nos ofrece la Isla yse practica el “slow food” para que los clientes no coman, degusten; y para que el tiempo se recree en sus paladares, ofreciendo calidad y salud en cada bocado.

–          Ser profesionales hechos a mano, sin conservantes, ni colorantes. The Market Puerto Rico está orgulloso de ser competitivo por la frescura y por el trato cercano y directo. Se da la máxima importancia a las manos que crean productos y servicios de calidad. Profesionalidad en primera persona, sin aditivos, ni procesos industriales que desvirtúen lo que se ofrece; apostando siempre por mantener la buena esencia de las cosas.

–          Hacer que el hoy garantice un buen mañana. Apostando porque el verde sea la bandera del The Market Puerto Rico y que nuestros actos ayuden a alargar la vida del planeta. Invertimos en procesos que favorecen la sostenibilidad, aprovechamos los recursos y fomentamos la eficiencia, para que la única energía que utilicemos sea la positiva.

–          Dejar huella en los clientes, no en el planeta. Cuidar el medioambiente desde la primera piedra. Por eso la arquitectura es un fiel reflejo de nuestra filosofía, con jardines integrados que sorprenden a primera vista y que reflejan vida por dentro y vida por fuera. Porque nuestra misión más delicada es impactar al público, no al medioambiente.

–          Convertirse en la alternativa a lo común. The Market Puerto Rico es el lugar donde encontrar lo inesperado. Y se ha conseguido haciendo las cosas de manera diferente, creativa y singular. Crear detalles con matices genuinos y apostar por lo que es capaz de sorprender y erizar la piel. Esto nos diferencia y siempre elegimos destacar por una fórmula auténtica de hacer, de tratar, de ser….

–          Pensar globalmente, actuar localmente. The Market Puerto tiene en cuenta la salud del planeta en su conjunto, por lo que está comprometido a realizar acciones pequeñas en su comunidad para poder aportar ese granito de arena para conseguir un mundo mejor.

–          Sumar gestos que muevan montañas. Porque sabemos que sumar también multiplica, aportamos nuestro granito a esta sociedad con acciones de Responsabilidad Social Corporativa que generan valor más allá de nuestras paredes. Por un compromiso de 360º, crecemos más, cuando ayudamos a crecer.