Shayna Steele

  • El viernes 8 de marzo, a las 21:00 horas, la vocalista y compositora americana Shayna Steele, se sube al escenario para presentarnos sus últimos trabajos
  • Esta es la tercera cita de esta edición del Rincón del Jazz que, de enero a junio, presenta un concierto al mes en la Sala Jerónimo Saavedra
  • El abono para asistir a los cuatro próximos conciertos del Rincón del Jazz tiene un precio de 50 euros

   

El Rincón del Jazz del Auditorio Alfredo Kraus vuelve a abrir sus puertas el próximo 8 de marzo para recibir a la vocalista y compositora neoyorkina Shayna Steele, en lo que es el tercer concierto de la edición de este año. Este ciclo, ya consolidado en el Auditorio Alfredo Kraus, cuenta en esta ocasión, con seis protagonistas, uno por mes.

En marzo, un mes en el que la mujer cobra un especial protagonismo en el Auditorio Alfredo Kraus, la protagonista es, precisamente, Shayna Steele, una vocalista y compositora de Nueva York reconocida por su calidad vocal. En este concierto la acompaña su banda habitual formada por Vit Kristan (teclados), Ross Pederson (batería), Brian Cockerham (bajo) y Errol Cooney (guitarra).

A Steele la han precedido el cantante americano Ken Norris y el guitarrista canario Yul Ballesteros, en enero y febrero, respectivamente. El grupo Gaia Cuatro y el trompetista Paolo Fresu, en abril; la cantante Aubrey Logan acompañada por la Perinké Big Band, en mayo; y el pianista Nitai Hershkovits, en junio completan el cartel del Rincón del Jazz. Como ya es habitual, la calidad de los artistas que se suben al escenario del Rincón del Jazz hace que este ciclo se haya convertido en un punto de encuentro para todos los amantes del jazz y en referente para los profesionales.

Tal y como ocurrió ya el año pasado, el Auditorio Alfredo Kraus ha puesto a la venta una serie de abonos para asistir a varios de los conciertos del ciclo con ventajas en cuanto al precio de la entrada. Así, el abono para asistir a los cuatro conciertos que restan, tiene un precio de 50 euros. Tanto los abonos como las entradas para el concierto, se pueden adquirir en las taquillas y páginas web del Auditorio Alfredo Kraus y Teatro Pérez Galdós.

La artista

Shayna Steele tuvo su primera experiencia profesional en televisión a nivel nacional con tan solo 15 años. Fue en Star Search de Ed McMahoun, un programa de talentos en el que quedó solo a medio punto del ganador. Después de aquella experiencia que la dejó “avergonzada y derrotada, no quería nada más que irme a casa y meterme en un agujero», se dedicó a estudiar música y prepararse.  Una llamada completamente inesperada en el 2005, la llevó a colaborar con Moby en su álbum Hotel. Dos años más tarde,  volverían a colaborar al poner la voz a Extreme Ways, la canción de Moby para la película ‘El ultimátum de Bourne’, y en 2008 la canción Disco Lies, que ella interpretaba en el nuevo disco de Moby, se edita como single y alcanza el número 1 en las listas Billboard Dance de EE.UU. Shayna Steele ha puesto voz a otras cintas cinematográficas como ‘Hairspray’, ‘El legado de Bourne’, ‘Sexo en Nueva York 2’, ‘Smash’ y ‘The Sopranos’.

Aparte de estas aportaciones vocales, Shayna Steele comenzó a componer con su socio David Cook en 2002. Los dos desarrollaron  rápidamente una sinergia creativa, colaborando en el EP del debut homónimo de Steele en 2004. Aunque se lanzó por su cuenta, el single de este álbum High Yella logró la atención que necesitaba para elevar su su perfil en solitario. Desde entonces, ella y  su banda han compartido el escenario con las estrellas como Ledisi, George Clinton y Sugar Hill Gang, el trompetista ganador del Grammy Dave Douglas, entre otros muchos.  Shayna es vocalista de Broadway Inspirational Voices, nominado al Grammy, y ha trabajado como sideman con Lizz Wright, Bette Midler, Natasha Bedingfield, John Legend, Matthew Yeah, Yeah Yeah Yeahs, Queen Latifah, Dolly Parton, Rihanna y Kelly Clarkson.

Fue el lanzamiento del primer trabajo, I’ll Be Anything, compuesto con Cook, lo que puso a Shayna en el mapa como una solista legítima. Para su segundo álbum Rise (Ropeadope Records, 2015), contó con colaboraciones magistrales de grandes músicos como Christian McBride, Gregoire Maret, Eric Harland, Marcus Miller, Sachal Vasandani y Bashiri Johnson.Shayna es vocalista de Broadway

www.shaynasteele.com

Las entradas y abonos para el Rincón del Jazz, se pueden adquirir en las taquillas del Auditorio Alfredo Kraus, en horario de 16:00 a 21:00, y del Teatro Pérez Galdós, en horario de 10:00 a 15:00 horas en el Auditorio Alfredo Kraus; así como en las páginas web www.auditorioteatrolaspalmasgc.es, www.auditorio-alfredokraus.com y teatroperezgaldos.es. El día del concierto la taquilla del Auditorio permanecerá abierta dos horas antes hasta el inicio del espectáculo.

Beatriz Acosta. Gabinete de Comunicación

Tfnos: 610.621.964 – 928.241.716.

auditorioteatro@gabinetedecomunicacion.es