The Market Puerto Rico

  • Los siete locales de la segunda planta del nuevo espacio comercial comparten un ‘sitting’ común con capacidad para 400 personas, cuyo concepto anima a disfrutar combinando placer y conocimiento
  • ‘The Burger by Gorbea’, ‘La Taquería del Grupo Monterrey’, ‘La Jamonería la Quinta’, ‘Fish & Rice Club by Bienmesabe’, ‘Focaccia’, ‘Healthy be good’ y ‘Flor de orégano’ son las propuestas culinarias
  • ‘Gastro Gallery’ practica una irrenunciable línea de respeto al medio ambiente eliminando el plástico por completo, optando por envases retornables, produciendo con papel reciclado sus salvamanteles y servilletas, así como otros elementos en algodón ecológico y orgánico

 

El primer ‘Food Market’ de Gran Canaria se inaugura al público el jueves, día 4 de abril, a las 12.30 horas, en el nuevo espacio comercial ‘The Market Puerto Rico’, ubicado en el municipio de Mogán, con el objetivo de convertirse en el referente gastronómico de la zona turística del sur la isla.

Denominado ‘Gastro Gallery’ y ubicado en la segunda planta del citado centro ‘The Market Puerto Rico’, cuenta con un total de siete locales distintos en los que se ofrece una variada y selecta oferta gastronómica, que se mantendrá abierta de lunes a domingo, en horario de 12.00 a 23.00 horas.

‘The Burger by Gorbea’, ‘La Taquería del Grupo Monterrey’, ‘La Jamonería la Quinta’, ‘Fish & Rice Club by Bienmesabe’, ‘Focaccia’, ‘Healthy be good’ y ‘Flor de orégano’ son los nombres de los siete locales gastronómicos que comparten un ‘sitting’ común con capacidad para 400 personas, cuyo concepto anima a disfrutar combinando placer y conocimiento.

Todos los platos se preparan al instante en las diferentes cocinas dispuestas a la vista del cliente, reproduciendo el concepto de otros espacios de similares características que se han abierto en los últimos años en los tradicionales mercados de abastos de las principales capitales españolas y europeas. Además, el ‘Gastro Gallery’ de ‘The Market Puerto Rico’ ofrece como complemento para sus animadas noches, música en vivo de diferentes estilos y géneros.

Como se recordará, ‘The Market Puerto Rico’ fue inaugurado hace dos meses en la principal vía de tránsito de la urbanización de Puerto Rico, en el municipio de Mogán, contando con una superficie total construida de 11.300 m2 y un área comercial de 5.600 m2, más un sótano de parking de 139 plazas, cinco de ellas dotadas con punto de recarga para vehículos eléctricos. 3.500 visitantes transitan al día por el mencionado espacio comercial propiedad del Grupo Gloria de la familia Mañaricúa, que invirtió en este proyecto 12 millones de euros.

‘Slow food’ que combina placer y conocimiento

Toda la filosofía del nuevo ‘Gastro Gallery’ gira alrededor de la corriente del ‘slow food’ (movimiento internacional nacido en Italia que se contrapone a la estandarización del gusto en la gastronomía, y promueve la difusión de una nueva filosofía que combina placer y conocimiento).

Además,  el espacio  gastronómico –como apunta la gerente de ‘The Market Puerto Rico’, Almudena Oliva- practica una irrenunciable línea de respeto al medio ambiente “eliminando el plástico por completo, optando por los envases retornables, la produciendo con papel reciclado los salvamanteles y servilletas de su servicio, confeccionando los uniformes de  sus empleados en algodón ecológico y orgánico y eliminando el uso de pajitas de plástico. Además, las sillas del citado espacio son de bambú ecológico y las tronas empleadas para los bebes de madera”.

Según propone Almudena Oliva, el visitante, “además de disfrutar del buen tiempo del sur de la isla, las compras, los jardines verticales y lamas de aguas que ofrece el espacio, puede completar su jornada con la buena y distinguida gastronomía que ofrecemos en la segunda planta. No me iría de allí sin probar el ceviche de pez mantequilla (fhish&rice), los espaguetis de calabacín y salsa de anacardos (Healthy be Good), la ropa vieja con huevo de codorniz (Flor de Oregano), el Black Widow (Focaccia), la hamburguesa ibérica (The Burguer By Gorbea), los chiles con carne y queso gratinado (La Taquería) y, por supuesto, todo ello acompañado del vino Finca El Anejón de la bodega de Pago de Carraovejas, que puede degustar en La Jamonería de la Quinta”.

Al frente de este espacio se encuentra el prestigioso chef Ángel Palacios, creador del concepto Traddiction, que se responsabilizará de la gestión del Gastro Gallery y que además abrirá las puertas de su nuevo restaurante ‘The Brasserie’ en el área de restauración de ‘The Market Puerto Rico’. En su carta el público podrá encontrar desde un homenaje al chef Ángel León con embutidos marinos a un paté de campaña de cochino negro espectacular, pasando por la mantequilla de cabra, la mojama de atún o la sobrasada de medregal y pez espada, entre otras muchas propuestas. 

THE BURGER BY GORBEA

En el citado local el cliente podrá diseñar su propia hamburguesa a la brasa, eligiendo desde su tamaño hasta el pan, pasando por  el grado de cocción del tipo de carne, fresca y de calidad superior o vegana, a los que se añaden ‘toppings’ que no dejarán de sorprenderle y hasta cuatro opciones para salsear.

El cliente podrá acompañar su hamburguesa con guarniciones naturales, productos recogidos directamente de nuestra tierra como papas, yuca, batata, mazorca o ensaladas, y completar su comida con los deliciosos postres preparados en el local.

También puede practicar el ‘slow food’ con alguna de las creaciones y combinaciones preparadas con mimo, como las costillas a la brasa, siempre con ingredientes frescos y naturales y pensados para deleitar los paladares más delicados. 

LA TAQUERÍA GRUPO MONTERREY

En el citado local el cliente podrá encontrar la más innovadora oferta en platos típicos de la gastronomía mexicana, siguiendo las técnicas de preparación tradicionales fusionadas con las más modernas, para conseguir platos de alta cocina sin perder la esencia y el sabor que caracterizan a esta comida.

Cada plato que sirven está bañado en pasión, historia y tradición, garantizando la calidad del producto final, ya que este local posee un menú variado lleno de las diferentes opciones que existen en la gastronomía mexicana.

También pone a disposición de sus clientes los mejores postres y bebidas de México, para que puedan disfrutar por completo de los colores y sabores de esta hermosa gastronomía típica, donde todo es preparado siempre con los mejores ingredientes.

LA JAMONERÍA LA QUINTA

En La Jamonería de la Quinta se ofrece jamón de la más alta calidad, los mejores quesos, las más exquisitas conservas y una cocina deliciosa, elaborada con mucha pasión, para gente que le gusta disfrutar de la comida con todos sus sentidos.

La Jamonería de la Quinta, marca registrada desde 2013, se trata de un concepto creado por gente de la tierra con unas altísimas inquietudes por el cuidado de la alimentación, firmes defensores de la más alta calidad y de los productos artesanos. Realizan un trabajo muy artesanal porque preparan todo desde el principio y de una forma muy personal, con dedicación y trabajo diario.

FISH & RICE BY BIENMESABE

Motivados por el conocimiento y el respeto del producto local y kilómetro cero, la familia de autodidactas que regenta este local, da el salto de forma profesional en el año 2010 inspirados por la trayectoria tradicional familiar.

Creen firmemente en su cocina derivada de múltiples vivencias, viajes, así como conversaciones con amigos, cocineros o simplemente con grandes abuelas. Se definen por el producto y la tradición para presentarlo en la actualidad. Un claro ejemplo de ello es su estilo Nikkei, esa fusión que tantas alegrías le ha aportado.

En este nuevo proyecto de la mano de ‘The Market Puerto Rico’ han compilado la mejor selección del grupo presentando las recetas más tradicionales de pescados, mariscos y arroces elaboradas con los métodos de cocción más actuales. 

FOCACCIA

Focaccia transporta al cliente a los sabores de la cocina tradicional italiana.  Su nombre les delata y en su carta podrá encontrar platos de pasta fresca, pizzas artesanales frescas ensaladas, un exquisito y especial plato de carne y cómo no, una gran variedad de focaccias.

HEALTHY BE GOOD

Nuevo modelo de restaurante con comida totalmente vegetal, natural,  sin gluten, sin lactosa, sin conservantes, ni aditivos ni productos industriales derivados de animales.

Todos los platos han sido creados por el doctor Mariano Marino de acuerdo con los principios de la ‘Healthy Natural Diet’ y tienen como objetivo el bienestar del organismo gracias al alto contenido de nutrientes, vitaminas y antioxidantes.

El local ofrece un concepto de alimentación respetuoso con el medio ambiente, la salud, los animales y las generaciones futuras.

FLOR DE ORÉGANO

La gastronomía de Flor de Orégano está compuesta por platos tradicionales del Archipiélago canario y se caracteriza por su sencillez, riqueza de ingredientes y la variedad de los productos de las Islas.

Flor de Orégano ha basado su concepto en la materia prima para que ésta sea su protagonista. Pescados frescos de excelente calidad junto con las carnes de la ganadería local y los productos de la tierra, conforman una cocina original y auténtica.

Entre sus platos destacan las ‘Papas arrugadas al callao’, con su auténtico sabor a mar y cocinadas con piedras de costa, ‘Tomates aldeanos’ con ajo pulverizado y flor de orégano o ‘Cazuelita de ropa vieja con huevo de codorniz’, entre otros tantos.