Centro de Investigaciones Medioambientales del Atlántico, S.L. participará en el VII Congreso de Comunicación Social de la Ciencia

  • La consultora canaria ha sido seleccionada para asistir al encuentro internacional de la Asociación Española de Comunicación Científica que se celebra entre el 9 y el 11 de octubre en Burgos para exponer su estrategia de divulgación científica.
  • En dos años de proyecto ha logrado cambiar la forma de comunicarse y sus mensajes llegan a una media de 40.000 personas cada mes.

Centro de Investigaciones Medioambientales del Atlántico, S.L. (CIMA) ha sido seleccionado en el prestigioso Congreso de Comunicación Social de la Ciencia de la Asociación Española de Comunicación Científica. La consultora ambiental canaria asistirá a este encuentro internacional que se celebra entre el 9 y el 11 de octubre en Burgos para exponer su estrategia de divulgación científica. En marzo de 2018 ya fue seleccionada para explicar este mismo proyecto a nivel nacional en el Congreso «Ciencia en Redes» de Sevilla y, a nivel internacional, en Portugal, en la 6ª Edición del Congreso de la Red SciComPT | 2018 (Red de Comunicación de la Ciencia y la Tecnología de Portugal).

En este importante encuentro de comunicación científica CIMA tendrá la oportunidad de contar su experiencia en la divulgación a través del proyecto “Cosas que hacemos en CIMA” y de su blog, ambos englobados en una estrategia de marketing de contenidos para comunicar ciencia.

Este importante congreso congregará en la Universidad de Burgos a comunicadores europeos e iberoamericanos para debatir sobre cuestiones que favorezcan una actualización de las estrategias, destinatarios, agentes y objetivos de la comunicación social de la ciencia. Un encuentro internacional que pretende promover el acercamiento de todas aquellas personas que, desde un ámbito profesional y académico, trabajan por la divulgación del conocimiento, innovando tanto en los formatos, en los canales e, incluso, los mensajes.

La consultora canaria llevará al congreso “Cosas que hacemos en CIMA”. Un proyecto de divulgación científica y branding empresarial que se apoya en vídeos de un solo minuto, para acercar al espectador al mundo de la Biología marina y la Oceanografía.

La estrategia de divulgación de CIMA, se ha desarrollado a través de un vídeo de un minuto al mes (en Español e Inglés) y una página web que acompaña a cada vídeo ofreciendo más información sobre el tema que explica. La consultora ha logrado aumentar el alcance medio mensual de sus redes en más de 40.000 personas. De igual manera la página del proyecto se ha convertido en la tercera más visitada de la web de la empresa.

Centro de Investigaciones Medioambientales del Atlántico, S.L. (CIMA) es una consultora ambiental canaria especializada en el medio marino que desarrolla asistencias técnicas, proyectos de gestión, análisis e investigaciones marinas desde el año 2005. Desde hace dos años, con la incorporación de un nuevo tecnólogo especializado en comunicación, ha abierto un Departamento específico de Comunicación y Divulgación que se encarga de este y otros proyectos de comunicación y de educación científica y ambiental. Dicho tecnólogo ha sido contratado gracias a un proyecto de Incorporación de Personal Innovador al Tejido Productivo (IPI 2017) cofinanciado por el Gobierno de Canarias y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

 

Más información: