Peter Brook

Peter Brook, Premio Princesa de Asturias

La edición de este año otorga el Premio Princesa de Asturias de las Artes 2019 al dramaturgo Peter Brook. Por este motivo la Escuela de Actores de Canarias, junto a otras Escuelas Superiores de Arte Dramático del estado participará en el espectáculo homenaje que se ha preparado al efecto y tendrá lugar el miércoles 16 de Octubre en Oviedo,

Cinco alumnos de la EAC, dirigidos por la profesora de movimiento del centro Josefa Suárez, han creado una pequeña pieza que se engarzará con el resto de propuestas de las otras ESADS y será presentada ante el gran maestro de la renovación escénica de la segunda mitad del siglo XX.

Además del evento homenaje tendrán la oportunidad de acudir a una Master Class impartida por Antonio Gil, actor español que ha trabajado con la compañía de Peter Brook. Un encuentro de los alumnos de las escuelas con el premiado y la asistencia al espectáculo “Why” de su compañía.

Peter Brook está considerado el mejor director teatral del siglo XX. Tras sus primeros años de trabajo en Inglaterra de desplazó a París donde fundó el Centro Internacional de Investigación Teatral y dirigió el teatro  de Les Bouffes du Nord, uno de los espacios emblemáticos del teatro mundial. Sus textos sobre teoría teatral son hoy en día imprescindibles para comprender las artes escénicas actuales.

https://www.webeac.org/la-eac-participa-en-los-premios-princesa-de-asturias/

Función-homenaje a Peter Brook y encuentro con estudiantes de escuelas de artes escénicas

Peter Brook, Premio Princesa de Asturias de las Artes 2019, se reunirá con alumnos de nueve escuelas de artes escénicas, procedentes de Asturias, Baleares, Cáceres, Canarias, Córdoba, Galicia, Málaga, Murcia y Sevilla, que han creado una obra a modo de homenaje.

Inscripciones abiertas a partir del lunes 7 de octubre, a las 12:00 horas, aquí.

 

Fecha y hora: miércoles, 16 de octubre de 2019. 17:00 h.

Lugar: Taller. Fábrica de Armas de La Vega (C/Marcelino Fernández, Oviedo).

Acceso por invitación a los alumnos de las escuelas superiores de Arte Dramático.

PREMIO PRINCESA DE ASTURIAS DE LAS ARTES 2019

PETER BROOK PREMIO PRINCESA DE ASTURIAS DE LAS ARTES 2019

Considerado el mejor director teatral del siglo XX y uno de los grandes renovadores del teatro contemporáneo, Peter Brook, que también ha dirigido ópera y cine, ha trabajado en escenarios de toda Europa y en países como India, Sudáfrica e Irán, entre otros. De sus obras, que abarcan casi todos los estilos teatrales, destacan títulos como Medida por medida (1950), La tempestad (1955) o La visita (1958), además de El rey Lear (1962), The Screens (1964), Marat-Sade (1964), Timón de Atenas (1974), Ubu Rey (1977), El jardín de los cerezos (1981), La conferencia de los pájaros (1976) y la ópera La tragedia de Carmen (1983).

 

 

tenerife@webeac.org

Horario de atención al público: de lunes a viernes, de 10 a 15 horas.

Oferta educativa: http://webeac.org/