El Hierro se sumará a los festejos del Día de Canarias con un programa donde la música y el deporte centran la atención. La mayoría de los actos, que cuentan con el patrocinio del Gobierno autónomo y del Cabildo Insular de El Hierro,  tendrán lugar el jueves 30 de mayo.

Un día antes se vivirá el concierto del Día de Canarias a cargo de los alumnos y profesores del Patronato Insular de Música, en la Sociedad Cultural y Recreativa El Casino de Valverde, a partir de las 19.30 horas.

El jueves, a partir de las 10.30 horas, tendrá lugar una eucaristía en la Iglesia de Nuestra Señora de la Concepción en Valverde. En la misma intervendrá el grupo Taicares y la Banda de Música de El Hierro, que interpretarán los temas ‘Herreñita soy’ e ‘Islas Canarias’.

A las 10.30 arrancará el Torneo de Fútbol Pre-Benjamín en el IES Garoé de Valverde. Al mediodía, en la Plaza de la Concepción se vivirá una nueva cita con la música folclórica, esta vez a cargo de los grupos Joapira, Bentaica y Taros. En este mismo acto habrá una exhibición de juego del palo.

Para las 13.30 horas está previsto el concierto del grupo Malpaís, integrado por Carlos Oramas, Germán López, Germán Arias y Domingo Rodríguez ‘El  Colorao’.

Significar por otra parte, que también en la Plaza de la Concepción, a lo largo de toda la jornada se podrá disfrutar de una exposición de fotos antiguas y de una donación de libros de contenido canario.