Escultura Rompe cadenas

La Concejalía de Drogodependencias convocó en marzo la sexta edición del concurso ‘Arte con Enganche’ que integra tres modalidades artísticas distintas: pintura, escultura y fotografía. Asimismo, el certamen ha comprendido dos categorías por edades: la A para los que tienen entre 14 y 25 años de edad, y la B para personas mayores de 25 años; estableciéndose un único premio de 200 euros por cada modalidad del certamen.

En la modalidad de escultura el primer premio de la categoría A es para Miguel Méndez Hernández por su obra ‘Rompe cadenas’; y en la B para Emmanuel Flores Luis por su escultura titulada ‘Serie tóxico’.

En la modalidad de pintura el primer premio de la categoría A es para Ione Domínguez Luis por su obra “Con esa máscara de humo no se te ve ni la cara”; y en la B para Ayoze Jiménez Villaba por su obra “Juventud en peligro”.

En la modalidad de fotografía el primer premio de la categoría A es para Francisco Javier Carlier Fernández por su obra “Colgado etílico”; y en la B para Maria Dosantos González por su obra ‘Decide’.

El fallo del jurado –designado por la Comisión Informativa de Salud, Bienestar Social y Vivienda– ha coincidido con la inauguración de la exposición de los trabajos presentados que permanecerá abierta hasta el 29 de mayo en la Casa de la Cultura de San Agustín.

La concejal del área de Sanidad y Drogodependencias, Yurena Luis, explica que “el certamen tiene como finalidad la prevención frente al consumo de drogas, no sólo porque esa será la temática sobre la que han de versar las obras presentadas, sino porque a través de esta iniciativa también buscamos promover el arte como una alternativa de ocio entre los jóvenes y como una propuesta saludable que les permite expresarse y fomentar su creatividad e imaginación a través de sus creaciones libres y personales”.

Asimismo, la edil subraya que “a través de este concurso artístico podemos implicar y concienciar a los jóvenes sobre lo perjudicial que es el consumo de drogas para la salud, ya que, por un lado, se convierten en transmisores de esa idea de prevención en drogodependencias y, por otro, en receptores de ese mensaje a través de las obras presentadas y mostradas en la exposición”.

Desde el área de Drogodependencia se trabaja para que los jóvenes se “enganchen” a este tipo de actividades que favorecen su creatividad e imaginación La concejal concluye que “sobre todo el objetivo es ofrecer actividades alternativas en las que los jóvenes participen, demostrándoles que existen otras propuestas de ocio amenas, creativas y saludables, alejadas del consumo de sustancias estupefacientes”.