El Sexteto de Cuerdas de Colonia, fundado en 1997, ofreció la semana pasada, Dentro del marco del Festival de Música de Canarias, un magistral concierto en la iglesia del Carmen de Caleta del Sebo en el que interpretaron obras de Strauss, Schönberg y Brahms.

Sexteto de Cuerdas de Colonia

Sexteto de Cuerdas de Colonia

El repertorio de este grupo es muy amplio e incluye, no sólo la investigación de numerosas obras de la literatura de sextetos olvidados, como por ejemplo de los compositores H. Kössler y E. Franck, sino también la colaboración con otros artistas como el artista de cabaret Lars Reichow y el cantante Hans-Jürgen Schatz. Todo ello ha otorgado al conjunto una importante experiencia artística.

El auténtico sonido del grupo y su gran expresividad se ha demostrado en sus conciertos en el Festival de de Ostwestfalen-Lippe (Alemania), en la Asociación de Música de Bamberg y en el Festival de Beethoven en Bonn. El Sexteto ofrece varios conciertos en directo para la emisora de radio y televisión WDR de Colonia. Las interpretaciones del Sexteto son imprescindibles para todo buen oyente así como para los amantes de la música de cámara.

El Sexteto de Colonia ha realizado ya numerosas grabaciones de discos CD’s, con obras de J. Brahms, A. Schönberg, R. Strauss ,T. Komarova, B. Bartok y L.v. Beethoven (arreglo de la 6ª Sinfonía Pastoral).

Programa:
R.Strauss:
Sexteto de la ópera “Capricho”
A.Schönberg:
“Verkläte Nacht” op.4 (La Noche Transfigurada)
J.Brahms:
Sexteto en si bemol mayor op.18