Foto de En-Cantadoras en directo

El grupo musical En-Cantadoras, formación compuesta exclusivamente por mujeres, presentará este sábado, 23 de marzo, en el Teatro Leal su nuevo trabajo discográfico, titulado En directo. La cita, organizada por el Organismo Autónomo de Actividades Musicales (OAAM) del Ayuntamiento de La Laguna, dará comienzo a las 21:00 horas y las entradas pueden adquirirse al precio de 12, 10 y 8 euros.

En-Cantadoras es un grupo musical formado por 28 mujeres canarias cuyo repertorio abarca tanto música de raíz canaria como de otras latitudes. La formación comenzó su andadura a comienzos de 2006, cuando un grupo de 18 mujeres que provenían de diferentes formaciones de Gran Canaria y de Tenerife dieron los primeros pasos para dar forma a este proyecto.

En-Cantadoras nace con la inquietud de crear un proyecto musical múltiple y variado, en el que confluyen la música que se ha escuchado en el Archipiélago desde siempre, así como otros estilos que también forman parte de éste, de alguna u otra manera.

Una de sus premisas es abordar el folclore desde una perspectiva más amplia y recuperar instrumentos como el violín y el acordeón, mezclados con unas voces jóvenes. Su repertorio está compuesto por una gran variedad de estilos musicales. Aparte de tocar todos los temas propios de las Islas Canarias (folías, seguidillas, aires de lima…) también se han adentrado en temas y estilos musicales de países como México, Venezuela, Argentina o Brasil.

En septiembre de 2009 presentaron su primer trabajo discográfico, Sueño de Mujer y ahora dan a conocer su nuevo registro En directo.