Rutas-teatralizadas-La-LagunaDurante el recorrido, los asistentes deberán resolver una serie de enigmas que se les irá planteando, basados en una obra que Agatha Christie escribió durante su estancia en Tenerife

La actividad, que dará inicio este miércoles 13 de febrero, incluye la visita a zonas del edificio habitualmente restringidas al público como tramoyas, escenario y camerinos | DA

El Organismo Autónomo de Actividades Musicales (OAAM) del Ayuntamiento de La Laguna, que preside María José Castañeda, en conjunto con la empresa DINa3, pondrá en marcha a partir de este miércoles, día 13, un proyecto de rutas teatralizadas con el objetivo de dinamizar y dar a conocer las características del Teatro Leal, el principal recinto escénico de la ciudad.

La actividad se plantea como un recorrido por las dependencias del teatro que incluye el acceso a zonas del edificio habitualmente restringidas al público como tramoyas, escenario, camerinos y salas de ensayo. Los grupos, con un aforo de 40 personas, podrán recorrer el recinto acompañados de un historiador que contextualizará y pondrá en valor los elementos patrimoniales del espacio.

Como aliciente añadido, las rutas se ambientarán con un trasfondo de misterio, puesto que durante el recorrido, los asistentes deberán resolver una serie de enigmas que se les irán planteando, basados en una obra que la novelista Agatha Christie escribió precisamente durante su estancia en Tenerife (El enigmático Mr. Quin)  y que ha sido adaptada para la ocasión.

De este modo, durante la visita al Teatro se le planteará al público asistente una serie de enigmas a resolver, crímenes salidos de la pluma de Agatha Christie adaptados para un proyecto dinámico en el que el público deberá tomar partido, y tratar de resolver, a través de las pistas que se irán desvelando, las diferentes situaciones que ante ellos se planteen. Para ello, se entregará a la entrada unos sobres que contienen las pistas necesarias para conseguir resolver los misterios: un amante despechado, un suicidio, un crimen pasional…

Las rutas teatralizadas del Teatro Leal se realizarán todos los miércoles a partir de las 20:30 horas. El punto de venta de entradas se localiza en el Hotel Laguna Nivaria de la Plaza del Adelantado y el precio de las mismas es de 12 euros por persona.