La Fundación Destellos, anuncia su llamado a obras para el VI° Concurso de Composición Electroacústica y Video-música.

El concurso tiene como objetivos la promoción y desarrollo de la creación artística mediante el uso de nuevas tecnologías. Asimismo, es propósito de la Fundación Destellos estimular la creatividad de las jóvenes generaciones de artistas y proporcionarles nuevas vías de difusión de sus obras.

Con el propósito de brindar nuevas posibilidades a los creadores, la Fundación Destellos atribuirá dos primeros premios de un monto de 600 dólares americanos,  en las categorías :

A. Música Acusmática

B. Medios mixtos

Asimismo, como en las ediciones anteriores se otorgarán segundos premios consistentes en colecciones de CD, publicaciones y partituras de música Electroacústica, ofrecidos por :

– la organización Akusma<Motus, de Francia

– la fundación Phonos de Barcelona, España.

– la asociación Musiques et Recherches, Bélgica

– la Asociación de música Electroacústica de España (AMEE)

– la Fundación Espacio Cero de Colombia

Las obras premiadas serán asimismo estrenadas, dentro de los 2 años posteriores al concurso, a través de la Red de Difusión Destelloswww.fundestellos.org/Red.htm

Reglamento :

1. El llamado está abierto a compositores/as y artistas visuales, de toda edad, sexo y  nacionalidad.

2. Los participantes deberán abonar un bono contribución, que será destinado a gastos de  gestión y publicidad. El monto es de 22$Ars para ciudadanos argentinos y de 22U$A  para extranjeros.

3. Los participantes extranjeros deberán efectuar el pago a través de PayPal, mediante el  botón “donate” ubicado en la página de inicio del sitio web : www.fundestellos.org

4. Los participantes argentinos podrán abonar mediante giro postal o depósito bancario. A tal fin solicitar detalles a : info@fundestellos.org. Aquellos que opten por el método PayPal, deberán abonar 6U$A.

5. Categoría A. música acusmática : se admitirán obras estereofónicas o multipistas sobre soporte fijo, de una duración máxima de 11′.

6. Categoría B, medios mixtos : Se admitirán obras:

1.  Electroacústicasmixtas*,de una duración máxima de 11′

2.  Obras incluyendo vídeo**, de una duración máxima de 6′.

* Serán excluidas las obras que utilicen dispositivos en tiempo real e improvisaciones
** Ambos lenguajes, musical y visual, deberán estar en estrecha relación tanto en su estética, como en su calidad técnica. En el caso de      obras en colaboración el premio será  considerado ex æquo y los autores deberán determinar un representante para recibirlo.

7. Cada artista/compositor podrá presentar una sola obra por categoría, que no haya sido publicada para fines comerciales, ni premiada anteriormente. De preferencia se recomienda retirar la obra de cualquier sitio Internet (ej. YouTube, SoundCloud u otro).

8. Los participantes deberán inscribirse previamente, enviando por email :

a. el formulario adjunto debidamente completado por computadora, conservando el  formato texto. (No se aceptarán formularios manuscritos      ni .pdf). Los datos  contenidos en el formulario no serán comunicados a los jurados. La identidad del o los  autores será revelada a la             proclamación de los resultados.

b. comprobante de pago del bono contribución.

c. Enviar  ambos como documentos adjuntos a :  info@fundestellos.org

9. Cada candidato recibirá un email de confirmación y un Código de inscripción.

10. Posteriormente los materiales deberán enviarse : Por Internet via We Transfer o similar a : info@fundestellos.org

11. Unicamente en caso de dificultad para el envio por Internet, podrán hacerlo: por  CORREO SIMPLE, con la mención “material pedagógico, sin valor  comercial”, a:  Dr. Elsa Justel –  Fundación Destellos –  Gral. Rivas 3963 – 7600 Mar del Plata – Argentina

12. Los formatos admitidos para las obras electroacústicas son: .aiff o .wav. En el caso de las obras multipista, deberan enviarse los ficheros de cada pista por separado, contenidos en una carpeta .ZIP.

13. Las obras mixtas deberán enviarse en una carpeta .ZIP, incluyendo: a) partitura (en  formato .pdf), b) version mezclada, c) version de la parte electrónica separada.

14. Las obras con video serán admitidas SOLO en formato .mov, H264-720×576-PAL. No se aceptarán otros formatos.

15. Enviar los ficheros o carpetas debidamente rotulados con:  N° de código de  inscripción+Titulo de la obra (ej. “DC13-21_Mi Obra”).

Por favor NO enviar ficheros  audio o video por e-mail.

16. Las obras recibidas no serán devueltas a los candidatos y serán conservadas en los   archivos de la mediateca de la Fundación.

17. No podrán participar quienes hayan sido premiados en los dos años anteriores del Concurso Destellos. Tampoco podrán hacerlo los             miembros del  jurado y sus familias.

18. Las obras deberán enviarse hasta el 27 de marzo 2013 (para el  eventual envio por correo, la fecha límite es el 12 de marzo, fecha del matasellos)

19. El jurado estará integrado por miembros de reconocido prestigio internacional.

20. El jurado se reserva el derecho de declarar el premio desierto y otorgar una o varias  menciones, así como de otorgar un premio “ex-æquo” ante obras del mismo nivel de  calidad.

21. La decisión del jurado es definitiva e inapelable y será publicada a partir del 30 de  agosto 2013.

22. La Fundación se reserva el derecho de suspender, anular o modificar el concurso por   causas imprevistas, que serán dadas a conocer oportunamente.

23. Los autores premiados se comprometen a hacer figurar la mención “Premio Destellos 2013″ en todos los programas que incluyan su obra premiada. El compositor deberá informar a la Fundación de las difusiones públicas de la obra.

24. Por su participación en el concurso, los candidatos declaran aceptar en su totalidad las  condiciones del presente reglamento.

Los interesados pueden descargar el formulario de inscripción en : www.fundestellos.org