Stéphane Hessel wide

Stéphane Hessel ha fallecido en la madrugada de ayer a los 95 años de edad, según informó su propia esposa.

Hessel, escritor, pensador y diplomático alemán, vendió más de cuatro millones de copias de su libro ‘Indignaos’ que sirvió de motor e inspiración a millones de jóvenes en todo el mundo para iniciar los movimientos de propuesta ‘Indignados’. Pero también fue él uno de los redactores de la Declaración Universal de los Derechos Humanos en 1948, militó en la resistencia anti nazi Francia Libre, fue embajador de Francia ante la ONU, medió para la paz entre judios y palestinos y enarboló la bandera de la libertad, sin comprometerse con ningún partido político, hasta sus últimos días.

Pero deja un testamento político: ¡No os rindáis!. Libro que lleva por subtítulo ‘Con España, en la trinchera por la libertad y el progreso’ y que editará próximamente y que según su editorial  «es el legado de un hombre sabio, pensado y escrito para los lectores españoles que se solidariza especialmente con los jóvenes que sufren más duramente la crisis; y ofrece alternativas para seguir adelante, para no rendirse». Otro best seller garantizado.

Stéphane Hessel, por ser de origen judío, fue capturado y torturado por la Gestapo y recluido en varios campos de concentración a los que logró sobrevivir. A lo que no ha logrado sobrevivir es a la edad, pero sus libros vivirán eternamente.