La obra, que ya ha cosechado grandes éxitos en Zaragoza y Valencia, podrá verse desde este jueves hasta el domingo

Maquinación, seducción, celos, prostitución y amor son los ingredientes perfectos para crear la trama de la obra teatral Nathalie X, una producción de DD Company, que podrá verse en el Centro de Iniciativas de La Caja de Canarias (CICCA) del 21 al 24 de enero y que ha sido presentado hoy por el Director General de La Fundación La Caja de Canarias, Fernando Fernández, la Directora General y Productora Ejecutiva de la empresa DDCompany, Dania Dévora, junto a las actrices Cristina Higueras y Mireia Pàmies, y el Director teatral, Carlos Martín.

Tanto Fernando Fernández como Dania Dévora se mostraron muy ilusionados con la representación de una obra teatral como Nathalie X que nos acerca a un mundo lleno de contradicciones, de relaciones basadas en el amor y en el odio, “real como la vida”.

Nathalie X Rueda de prensa

Basada en la obra del escritor Philippe Blasband, Carlos Martín nos acerca una Nathalie X que nos cuenta la vida de Sonia, que recientemente divorciada de Jean-Luc, decide contratar a Nancy, una prostituta, para que, bajo una identidad falsa: la secretaria Nathalie Ribout, conozca a su ex-marido, le seduzca y le vaya haciendo un relato exhaustivo de su relación.

Cristina Higueras en el papel de Sonia y Mireia Pàmies en el de Nancy bordan a dos personajes complejos, llenos de frustraciones, anhelos, y deseos que van aflorando a lo lardo de la obra. En este sentido, Cristina Higueras afirmó que “ha sido más que un placer volver al teatro, tras cinco años sin subirme a un escenario, para representar una obra como ésta, llena de matices, de sentimientos encontrados y de evolución personal de cada no de los personajes femeninos. Es un lujo”.

Nathalie X no es sólo una manera de que Sonia mantenga el control sobre la vida del hombre al que todavía ama, sino también de conocerlo mejor. Pero poco a poco las dos mujeres tienden vínculos entre ellas y Nathalie Ribout va progresivamente adquiriendo vida propia, dando un nuevo destino a Nancy y haciendo que la situación escape del control de Sonia.

Por su parte, el director teatral Carlos Martín califico la obra como “la sofisticación de los sentimientos. La profundidad de los dos personajes, de Sonia y Nancy, va más allá de lo que se ve. El encuentro entre las dos crea otro mundo. Un mundo paralelo que te embauca”.

Uno de las particularidades más sobresalientes de Nathalie X la pone la música en directo compuesta e intrepetada por la violonchelista Marina Barba quién a través de las notas musicales hace presente al hombre, al exmarido, a la vez que profundiza y matiza todos y cada uno de los sentimientos que van aflorando a la largo de la interpretación.

Nathalie X recala en Las Palmas de Gran Canarias después de cosechar grandes éxitos sobre las tablas del Teatro de Las Esquinas de Zaragoza y del Teatro Talía de Valencia.

Las representaciones tendrá lugar el jueves 21 de enero a las 20:30 horas, el viernes 22 y sábado 23 a las 20:00 horas y el domingo 24 a las 19:00 horas.