Foto de Rober con su guitarraEste sábado día 9 de Marzo, Rober Jiménez tiene una cita con el destino. Su particular ‘Cuenta Atrás’ ha comenzado hace tiempo pero en esta ocasión se prepara con una nueva propuesta que no es otra que actuar acompañado de una Banda de músicos ( piano, viola, violín, trombón, batería…) que enriquecerán su puesta en escena y ayudándole a crecer como artista musical.

– ¿Cuándo te iniciaste en la música ?

«Empecé en la música con 5 años con el grandísimo timplista tristemente desaparecido Jóse Antonio Ramos,  él fue uno de los que me impulsó a entrar en el Conservatorio de Superior de Música de Las Palmas, al que entré con 7 años y estuve hasta los 16 con estudios de viola, de piano, lenguaje musical, etc.

Desde hace unos dos años empecé a tocar la trompeta en la Escuela Musical de Enseñanzas Musicales.  En Junio de este año terminé la carrera de Magisterio especialidad en Música como no podía ser de otra manera».

– ¿ Cómo surge el disco ‘Cuenta Atrás’ que vas a presentar ?

«La idea de hacer un disco rondaba mi cabeza desde siempre. Fue hace unos 3 meses cuando hablando con Aythami Navas, técnico de sonido encargado de que el disco suene y tenga la calidad que tiene, que me propuso hacer este EP con la ayuda de su empresa Play Division Audiovisuales y  me he lanzado a ello con financiación propia. Una apuesta arriesgada pero motivadora.

El EP está compuesto por siete canciones que nos hablan de diferentes situaciones y estadíos del  amor y el desamor. Estas son: Historia sin principio, Escucha amor, Mi mejor decisión, Te quiero sin querer, Déjate llevar, Entre copa y copa y el tema que da título al EP, Cuenta atrás».

– ¿En qué lugares has dado conciertos ?

«En muchos pubs capitalinos como El Charlestone Café, El Fechillo, El Brooklyns, el Musa, en el Local Kurc Beer de Telde, en el auditorio de Moya,  Casino de Telde ,  también participé en el Festival de Cantautores de Telde , entre otros y recientemente estuve en Salamanca donde recibí una cálida acogida».

A las 21,30 en el Real Club Victoria , tenemos una cita con este joven cantautor que apuesta por mostrarnos su propia obra sin tapujos, un talento en potencia que día a día se va puliendo para poder dar lo mejor de sí mismo.