Con motivo de la celebración del Día de la Mujer, este 8 de marzo, la Casa-Palacio del Cabildo de Gran Canaria (c/ Bravo Murillo, 23, Las Palmas de Gran Canaria, entrada por c/ Pérez Galdós) acoge la exposición Territorio Okupado’ 2013, la misma que a finales del año pasado reunió en el Centro de Atlántico de Arte Moderno (CAAM) seis series sobre la igualdad de géneros realizadas, con distintas técnicas y formatos, por estudiantes de la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Gran Canaria.

Exposición 'Territorio Okupado’ - La Casa-Palacio

Exposición ‘Territorio Okupado’

 

Con entrada gratuita, la muestra podrá verse en la sede de la Corporación del 7 al 28 de marzo, en el horario de apertura de la Oficina de Información y Atención al Ciudadano (OIAC): de lunes a viernes, de 8.30 a 14.00 horas; jueves, de 16.00 a 18.00 horas, y sábados, de 9.00 a 12.00.

El proyecto expositivo, en el que participaron 187 alumnos y alumnas, fue resultado de las actividades desarrolladas meses antes por la Consejería de Juventud e Igualdad del Cabildo, que dirige María del Carmen Muñoz, y el CAAM, en colaboración con el centro educativo.

En concreto, personas que se han distinguido por promover la igualdad de géneros y que han sido galardonadas con los premios ‘Gran Canaria en Igualdad’, convocados por la citada Consejería, impartieron charlas y conferencias a los estudiantes que después plasmaron sus ideas en un conjunto de obras.

‘Territorio Okupado’ fue en esta ocasión el fruto de un trabajo conjunto impulsado desde la Consejería de Juventud e Igualdad y el CAAM, que permitió «seguir dando visibilidad al trabajo que realiza el alumnado de la Escuela de Arte y Superior de Diseño Gran Canaria y, junto a ello, promover iniciativas que fomenten la igualdad efectiva entre hombres y mujeres», según María del Carmen Muñoz, quien mostró su «satisfacción por el hecho de que la muestra siga teniendo recorrido y que pueda verse de nuevo, esta vez en la sede del Cabildo y con motivo de una fecha tan importante como es el Día de la Mujer».

Cabe recordar que la inauguración de la exposición en el CAAM coincidió también con otra cita importante: la entrega de los Premios Gran Canaria en Igualdad 2013 y que recayeron en la firma Disa Corporación Petrolífera SA, el Club de Fútbol Unión Viera, el IES Ramón Menéndez Pidal de Las Palmas de Gran Canaria y la emprendedora grancanaria Yurena María Cazorla Herrera. Los citados galardones distinguen a personas, empresas o entidades que, en los ámbitos empresarial, social, educativo o del deporte, realizan actuaciones o promueven de forma significativa la igualdad efectiva entre mujeres y hombres.

COLABORACIÓN. Con la nueva edición de ‘Territorio Okupado’, el Cabildo y el CAAM, a través de su Departamento de Educación y Acción Cultural, consolidan una línea de colaboración que han venido manteniendo con la Escuela de Arte y Superior de Diseño Gran Canaria.

Para la Corporación y el CAAM, la muestra viene a enriquecer su oferta expositiva, dado que permite al visitante admirar y disfrutar de los trabajos creados por la cantera de artistas de la Isla.

Para el alumnado, ‘Territorio Okupado’ representa una oportunidad de trabajar de cerca con el personal del museo y una ocasión de exhibir su obra en centros públicos. Esta iniciativa permite a los estudiantes conocer de cerca y participar activamente en todo el proceso de creación, producción y montaje de una exposición.